AMLO sí cumple sus promesas, regresó

Prometió que de ganar las elecciones regresaría a agradecer a los que le otorgaron su confianza en las urnas y cumplió. Demostró que es un hombre de palabra que va a estar cerca a la gente.

Andrés Manuel López Obrador, quien comenzó su recorrido por las 100 ciudades más importantes del país, este 16 de septiembre en el marco de la celebración del Día de la Independencia, visitó Mazatlán, que es una de sus ciudades favoritas en el país.

Quienes le tuvieron fe al tabasqueño para otorgarle el voto que lo convertiría desde el pasado 1 de julio como presidente electo de México, llegaron desde temprana hora para verlo, sin importar los potentes rayos del sol que iluminaban las olas del Pacífico Mexicano. Entre el público, lo esperaban también empresarios de diversos sectores y autoridades que no pudieron faltar a la cita.

Bajo sus sombrillas, cubriéndose el rostro con gorras, sombreros y gafas oscuras, quienes se dieron cita en el monumento “El Venadito” querían demostrarle el cariño que le tienen, entregarle peticiones por escrito o muchos casos, quienes le han sido fieles solamente buscaron exponerle su admiración y el decirle que confían que a partir del 1 de diciembre comience la Cuarta Transformación para México.

Foto/Cortesía.

Justo cuando aparecía el atardecer, llegó al Paseo Olas Altas el protagonista de esta nueva historia para el país, quien fue recibido por más de 10 mil almas entre aplausos, gritos y emoción de tener frente a frente a López Obrador.

Para llegar al escenario donde lo esperaba visiblemente emocionado el alcalde electo Luis Guillermo Benítez acompañado de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, el futuro primer mandatario recorrió la pasarela mirando a toda la gente que confió en él, a los ojos, saludándolos de mano o abrazo y por supuesto tomándose fotografías con quienes se encontraban listos con su celular para capturar este inolvidable momento.

Tras subir al templete, Benítez Torres -quien fue reconocido por Andrés Manuel como un hombre perseverante y terco al que apoyará durante su gestión-, agradeció a los asistentes su presencia y la confianza de haberles dado la oportunidad de dirigir el rumbo de esta nación.

Foto/Cortesía.

López Obrador, al tomar la palabra, encendió la algarabía de quienes soportaron el calor por horas pues pese a ello no paraban de gritar “Es un honor, estar con Obrador”.
El presidente electo de México, al comenzar su mensaje, refirió que Sinaloa, fue uno de los estados claves para lograr su triunfo, al ser el sexto estado de la República mexicana que más voto por él.

“Por eso estoy aquí, para agradecerles su confianza, vengo a decirles que no les voy a fallar, no voy a aprisionar al pueblo, vamos a cumplir todos los compromisos”, manifestó.

Arrancó aplausos a manera de aprobación al refrendar los compromisos que hizo durante su campaña mediante su plan de gobierno, que llevaba impreso en unas hojas blancas que sacó de su bolsa trasera del pantalón.

Foto/Cortesía.

En todo momento, AMLO mostró a la concurrencia, la sencillez que le caracteriza, las ganas de sacar adelante a este país y por supuesto la disposición de servir a los mexicanos.

También le recordó al “Químico” Benítez Torres que tenía que estar a la altura de las circunstancias y que contaría su apoyo por siempre.

Tuvieron que pasar 12 años para que López Obrador pudiera lograr su sueño y la gente pudiera disfrutar de una nueva realidad que comenzará próximamente. El país entrará a un nuevo ciclo, que este Día de la Independencia quedó más que presente sobre todo para muchos mazatlecos que se vieron embargados por el patriotismo propio de ser mexicanos.