Arpeggione, obras para piano y violoncello, este martes

Mazatlán, Sinaloa.- Eduardo Pérez Franco y Orlando Idrovo, dos talentosos músicos especializados en el dominio instrumental del piano y el violoncello, ofrecerán el concierto Arpeggione, este martes 18 de septiembre a las 20:00 horas en Casa Haas.

El maestro y pianista de la Escuela Superior de Música de Cultura, Eduardo Pérez Franco creará junto al destacado violonchelista Orlando Idrovo, una atmósfera solemne y romántica al interpretar obras de gran virtuosismo y sonoridad creadas en el barroco, romanticismo e impresionismo musical por notables compositores europeos.

El programa transitará por obras para piano solo y para violonchelo y piano como los tres movimientos de Sonata en La menor (Arpeggione) de Franz Schuber.

Schubert escribió la Sonata ´Arpeggione´ para el arpeggione, un instrumento de seis cuerdas similar a la viola de gamba, inventado en 1723 que cayó en el olvido una década después. Debido a su desaparición esta sonata habitualmente es interpretada por una viola o violonchelo.

Foto/Cultura Mazatlán.

Durante esta grata velada musical el público disfrutará un repertorio nutrido en técnicas y matices que va desde Ave María de Johan Sebastian Bach y Charles Gounod, pasando por Fantasía Improntu Op. 66 de Frédéric Chopin, El Cisne de Camille Saint-Saëns y Réverie de Claude Debussy.

Sin duda, una oportunidad experimentar el gozo musical de la mano de dos talentosos exponentes de la música que en esta ocasión rinden tributo a algunos de los compositores más notables de Europa.

Los boletos para el concierto Arpeggione cuestan $150.00 y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext 103.