Egresa SESESP a través del INECIPE 48 nuevos policías

Culiacán, Sinaloa.- Al encabezar la ceremonia de graduación de 48 nuevos elementos que se incorporan de manera inmediata a la Policía Estatal, Policía de Investigación y a las Policías Preventivas de los municipios de Rosario, Angostura, Choix, El Fuerte, Navolato y Sinaloa, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, les manifestó que uno de los principales objetivos a seguir, es trabajar con honestidad y siempre ayudando al ciudadano.

Así mismo externó a los nuevos agentes de seguridad en activo que concluyeron con éxito esta etapa de formación inicial, luego de seis meses de desarrollo en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, que con la preparación que recibieron deben de brindar un mejor servicio y protección a la población y así cumplir con los lineamientos que exige la Federación en esta materia.

Foto/Cortesía.

El funcionario estatal en el acto protocolario recordó que para finales del 2018, egresarán 580 nuevos policías y con ello se dará cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de fortalecer todas las corporaciones policiales de la Entidad, Porque Sinaloa se Construye con Hechos.

“Este año vamos a lograr entregarle a la sociedad sinaloense 580 policías nuevos de las diferentes modalidades, nunca en el Estado de Sinaloa se había logrado eso y eso se debe básicamente al esfuerzo y el liderazgo del Gobernador Quirino Ordaz, de la coordinación que se ha tenido con la secretaría de seguridad pública y todas las demás instancias como la Fiscalía y los diferentes municipios, es un trabajo conjunto… Y hoy como hoy lo están, convencidos de que el trabajo bien hecho, honesto, responsable, buscando la justicia para los más desprotegidos, sin duda les va a dar satisfacciones enormes”, precisó el Secretario Ejecutivo.

Foto/Cortesía.

Por su parte Guillermo Schacht Chávez, director general del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, exhortó a todos los egresados a continuar preparándose para desempeñar su función con excelencia, como un objetivo personal y para bien de la ciudadanía que deposita su confianza en las instituciones policiales, preservando la tranquilidad de los sinaloenses.

“La sociedad ve en ustedes la esperanza de poder ver a una Policía más profesional con verdadera ética y empatía con sus semejantes, no defrauden a su corporación, a su Estado y mucho menos a su familia, el Instituto, sus autoridades, instructores, administrativos, les decimos hasta luego esperamos verles pronto, para que continúen con diversos cursos de profesionalización y logren con ello hacer una verdadera carrera policial llena de satisfacciones y éxitos personales”, argumentó el titular de la institución policial.

Foto/Cortesía.

Representando al Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, el director de la Policía Estatal, Carlos Hernández Leyva, se congratuló con el compromiso de los uniformados y dijo estar seguro de que hoy al llegar a las corporaciones portarán el uniforme con honor, justicia y gallardía.

“Porque un policía está para proteger, está para resguardar, para cuidar a nuestros conciudadanos y a cada una de las familias de Sinaloa por eso vienen aquí de todos los municipios del Estado, a tomar su formación inicial que los faculta para ser policías en el activo”, expresó.

A nombre de los nuevos elementos, la cadete Karely “N”, exhortó a sus compañeros a ejercer dignamente la profesión policial, con el compromiso de realizar el mayor esfuerzo y trabajar como policías ejemplares, incorruptibles, incansables, defensores de la ley y el respeto a los derechos de las personas.

Foto/Cortesía.

También estuvieron presentes en el evento: Lic. María de los Ángeles Valdez Inzunza, vice fiscal de Derechos Humanos de la FGE; Teniente José Ramírez Moreno, director de Seguridad Pública Municipal de Choix; Juan Antonio Martínez Guerrero, director de Seguridad Pública Municipal de Angostura; Comandante José Francisco Villegas López, director de Seguridad Pública Municipal de El Fuerte; Capitán de infantería retirado Juan Álvarez Carrasqueado, director de Seguridad Pública Municipal de Sinaloa de Leyva; así también asistieron al evento personal administrativo del SESESP, servidores públicos del área académica y administrativa del INECIPE.

Numeralia de elementos que a partir de hoy se integran a las siguientes Instituciones de Seguridad Pública:
Policía Estatal: 22
Policía de Investigación: 18
Policía Preventiva Municipal: 8, quienes se incorporan a los Municipios de Angostura, El Fuerte, Choix, Navolato y Sinaloa de Leyva.