Reconocen y entregan estímulos económicos a medallistas nacionales

Mazatlán, Sinaloa.- Reconociendo el gran esfuerzo realizado en sus competencias para poner en alto el nombre de Mazatlán y Sinaloa; el H. Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, hizo entrega de estímulos económicos y artículos deportivos a los atletas porteños que obtuvieron medallas en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2018.

Fueron 38 porteños los que sumaron preseas al palmarés sinaloense, demostrando que gracias al trabajo efectivo entre el Municipio, entrenadores, deportistas y padres de familia; Mazatlán es hoy en día uno de los grandes semilleros deportivos en todo el estado.

Foto/Cortesía.

Orgulloso por encabezar esta importante ceremonia que tuvo lugar en cabildo, el Lic. Freddy Cisneros González, Director del IMDEM, felicitó a los deportistas mazatlecos que viajaron a diferentes partes de la República para escribir sus nombres con letras de oro, plata y bronce.

“Para llegar a este punto se tiene que sudar, llorar y en algunas ocasiones dejar de ser niño para ser deportista, es por ello que el Municipio de Mazatlán se quita el sombrero ante estos guerreros que sudaron la camiseta para alcanzar una meta” añadió.

Foto/Cortesía.

La ciclista mazatleca, Sofía Alejandra Martínez Pérez, quien pasó a la historia tras ser la primera sinaloense en subirse al podio nacional de la prueba Contrarreloj en la Juvenil B; fue la digna representante de los medallistas para dar unas palabras.

En su discurso, la joven deportista destacó que sin el apoyo necesario no se puede llegar muy lejos en sus sueños y metas, es por ello que agradeció al Instituto Municipal del Deporte Mazatlán y al Ayuntamiento por ayudarlos en todo su proceso.

Foto/Cortesía.

“Yo siempre miro atrás y digo tal vez no he llegado a mi meta final pero estoy más cerca de lo que estaba ayer, y al final hay algo que es muy cierto; cada esfuerzo tiene su recompensa y no fue fácil para ninguno de nosotros llegar aquí, porque si fuera fácil cualquiera lo lograría” dijo orgullosa la medallista nacional.

El Director de la paramunicipal acompañado por el Lic. Alfredo Lizárraga Castro, Subdirector del IMDEM, y el Lic. Adán Guerra Osuna, de la Coordinación de Deporte Federado IMDEM; inició la entrega de reconocimientos y estímulos económicos con cuatro entrenadores de Prodemaz: Francisco “La Venada” Ríos, Victoriano Álvarez Zataráin, Ramón Coronado Valenzuela y José Guadalupe López Ramos.

Se continuó dando honor a quien honor merece con los deportistas y entrenadores que aportaron su talento en la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional, quienes denotaban una gran alegría al ser reconocidos por sus logros.

Foto/Cortesía.

-LISTADO DEPORTISTAS

JOSÉ TRINIDAD SERRANO GARCÍA por haber obtenido 2 Medallas de Oro, 1 medalla de Plata y 1 medalla de Bronce en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

ÁNGEL LEONARDO CHAVARÍAS MACÍAS por haber obtenido Medalla de Oro en 100 metros planos en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

ÁNGEL BENIGNO QUINTERO JUÁREZ por haber obtenido Medalla de Oro en Lanzamiento de Bala y medalla de Plata en lanzamiento de Disco en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

SAHIRA DANIELA IBARGUEN ANGUIANO por haber obtenido Medalla Oro en Salto de Longitud y Plata en 100 planos en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

MARÍA KARINA ZAMUDIO NIEBLA por haber obtenido Medalla de Bronce en 200 metros planos en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

JAZMÍN NIZETH HERNÁNDEZ JIMÉNEZ por haber obtenido 2 Medallas de Plata y 1 medalla de Bronce en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

YENIFER MONSERRAT RODRÍGUEZ VIZCARRA por haber obtenido Medalla de Plata en Lanzamiento de Disco y Bronce en Lanzamiento de Clava en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

JOSÉ GABRIEL ZAMUDIO NIEBLA por haber obtenido 2 Medallas de Bronce en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

JUAN ENRIQUE HEREDIA GÓMEZ por haber obtenido Medalla de Bronce en Relevos 4×100 en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

JESÚS OMAR VELÁZQUEZ RAMOS por haber obtenido Medalla de Bronce en Lanzamiento de Clava en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

JOSÉ CARLOS PARAMO ROSALES por haber obtenido 1 Medalla de Oro y 2 Medallas de Plata en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

JESÚS ARMANDO GONZALES IBARRA por haber obtenido 1 Medalla de Plata y 1 medalla de Bronce en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

JOSÉ LUIS SAINZ GUZMÁN por haber obtenido 2 Medallas de Bronce en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

SONIA DANIELA MANCINAS MARÍN por haber obtenido 2 Medallas de Oro en la Paralimpiada Nacional de Paratletismo 2018.

MARTIN ALFONSO LIZARRAGA AGÜERO por haber obtenido medalla de Bronce en los relevos 4×100 cat. 18-20 años, del Nacional Juvenil 2018.

JESUS ANTONIO PEREZ TEJEDA por haber obtenido medalla de Bronce en los relevos 4×100 cat. 18-20 años, del Nacional Juvenil 2018.

MARIANA VALENZUELA MEDINA por haber obtenido la medalla de Oro con la selección de Sinaloense de Baloncesto, categoría 14-15 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

LEGNA YULIANA GONZALEZ GAMEZ por haber obtenido la medalla de Oro con la selección de Sinaloense de Baloncesto, categoría 14-15 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

ELISA MARIA RODRIGUEZ NAVARRO por haber obtenido la medalla de Oro con la selección de Sinaloense de Baloncesto, categoría 14-15 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

JACKELINE SANCHEZ DELGADO por haber obtenido la medalla de Oro con la selección de Sinaloense de Baloncesto, categoría 14-15 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

PABLO NOE ANDRADE SILVA por haber obtenido la medalla de Oro con la selección de Sinaloense de Baloncesto, categoría 16-17 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

ALEX ENRIQUE GARCIA WILLIAMS por haber obtenido la medalla de Oro con la selección de Sinaloense de Baloncesto, categoría 16-17 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

PEDRO ANDRES VELARDE PERAZA por haber obtenido la medalla de Oro con la selección de Sinaloense de Baloncesto, categoría 16-17 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

GUILLERMO URUCHURTU TERRAZAS por haber obtenido la medalla de Oro con la selección de Sinaloense de Baloncesto, categoría 16-17 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

FERNANDO ALEJANDRO MORALES RUBIO por haber obtenido la medalla de Oro con la selección de Sinaloense de Baloncesto, categoría 16-17 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

MARCO ALONSO VERDE ALVAREZ por haber conseguido la medalla de Oro en Boxeo, categoría 15-16 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

JESUS ABRAHAM OSUNA RAMOS por haber conseguido la medalla de Bronce en Boxeo, categoría 15-16 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

JOSE ANGEL AMARO GARCIA por haber conseguido la medalla de Oro en Boxeo, categoría 15-16 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

SOFIA ALEJANDRA MARTINEZ PEREZ por haber obtenido la medalla de Plata en Ciclismo, categoría 15-16 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

GAEL ALBERTO MORALES ZAMORA por haber obtenido medalla de Bronce en Karate Do, categoría 14-15 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

IDALIA KARIME NIETO FLORES por haber obtenido medalla de Bronce en Karate Do, categoría 14-15 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

ANGEL MARTINEZ NAVARRO por haber obtenido medalla de Bronce en Karate Do, categoría 16-17 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

CARLOS EMMANUEL LOPEZ PEREA por haber obtenido medalla de Bronce en Karate Do, categoría 16-17 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

JESUS FRANCISCO MORENO BAUTISTA por haber obtenido 3 medallas de Oro en Karate Do, categoría 18-20 años, del Nacional Juvenil 2018.

JUNIOR NERI OSUNA SANCHEZ por haber obtenido medalla de Oro en Karate Do, categoría 18-20 años, del Nacional Juvenil 2018.

DONOVAN DE JESUS TORRES SARABIA por haber obtenido medalla de Bronce en Tae Kwon Do, categoría 16-17 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

JOSE LUIS ZAZUETA LIZARRAGA por haber obtenido medalla de Plata en Triatlón, categoría 14-15 años, de la Olimpiada Nacional 2018.

JUAN JESUS ESPINOZA CORONA por haber obtenido medalla de Oro en Voleibol de Playa, categoría 18-20 años, del Nacional Juvenil 2018.

-LISTADO ENTRENADORES
Paratletismo: Juan Antonio Castellanos Velarde, Aleida Beatriz González Domínguez y Santiago Castro Angulo.

Atletismo: Marcial Martínez del Villar y Juan Manuel Viera Campos.

Boxeo: Radamés Hernández Cázares y Rubén Téllez.

Ciclismo: José Manuel García Ponce y Jesús Zárate Estrada.

Karate Do: Alma Rosa Bautista Vázquez, Jesús Moreno Salas y Norma Leticia Gastelum Arias.

Baloncesto: Marcos Chávez Guzmán, Jesús Eduardo Bracho Barrón y Pablo Andrade Quintero.

Triatlón: Julián Alan Gutiérrez Bohlander.

Voleibol de Playa: Jesús Salvador González Arreola.

Tae Kwon Do: Juan Manuel Ortega Teutle.