Sultanes a la final

Por Adrián Simental.

Monterrey avanzó a la Serie del Rey luego de pasarle por encima a los Acereros del Norte en el quinto juego de la serie con marcador de 9 carreras a 5, sentenciando así la final de la zona Norte por cuatro juegos a uno.

Ante un Palacio Sultán con una asistencia de más de 18 mil personas, el equipo de casa se llevó el pase a la final de la zona norte por segundo torneo consecutivo.
Yadir Drake fue la figura al conectar cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio para firmar el regreso de Sultanes que lo perdía 5 carreras a 3.

Los Acereros ganaban 5-3 en el cierre del séptima pero con hit de dos carreras del dominicano Juan Carlos Pérez, pero Sultanes respondió en la séptima con ese cuadrangular de Drake anotando 5 carreras en la sétima para ya no perder la ventaja.

Arturo Barradas se llevó la derrota al lanzar como relevo en la séptima entrada, mientras que por Sultanes Nick Struck fue el ganador por lanzar la séptima entrada.

Wirfin Obispo se obtuvo el salvamento al lanzar la novena sin recibir daño alguno, mientras que el abridor Anthony Vasquez lanzó espacio de tres entradas y dos tercios, recibiendo tres carreras, para que Felipe González lanzara como relevo por espacio de de dos entradas y un tercio sin recibir daño para contener a la ofensiva de la Furia Azul.

Por Acereros abrió el encuentro Andre Rienzo lanzando por cinco entradas permitiendo 3 carreras.

Félix Pérez se fue de 5-2 con dos carreras producidas, mientras que Chris Roberson, Ramiro Peña y Román Ali Solis produjeron una.

Por la visita Juan Pérez, produjo tres y se fue para la calle, mientras que Danny Espinoza se fue para la calle también y produjo dos en la cuarta entrada.

Sentenciando el pase de los Sultanes para la serie final a la espera de Diablos o de Guerreros.

Guerreros se impone por paliza.

Oaxaca se adelantó en la serie final de la zona sur, por dos juegos a uno, al apalear a los Diablos Rojos por score de 10 carreras a 3 en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Yunieky Betancourt y Erick Rodríguez fueron las figuras produciendo tres carreras, con un jugoso rally en la séptima de cinco carreras.

En la labor monticular Alex Delgado lanzó por siete entradas, recibiendo dos carreras solamente, con cinco ponches, la derrota se la llevó Luis Alonso Mendoza lanzando cuatro entradas y permitiendo cinco carreras.