Chivas también dijo adiós a la Copa

Por Adrián Simental.

Guadalajara vio frustrados sus sueños por trascender en copa al caer derrotado 3 goles por 1 ante los Pumas en el estadio Akron.

El equipo felino se fue al frente de forma rápida en el marcador Matías Gustavo Alustiza marcó el primero cuando el reloj marcaba apenas 2’ minutos, definiendo de gran manera por abajo ante Miguel Jiménez.

Poco le duró el gusto a Pumas pues después de ello, Guadalajara anotaría el tanto del empate por obra Alan Pulido a los 11’ minutos con eso Guadalajara tomaba la iniciativa para el final del primer tiempo.

Aunque al final del primer tiempo Pumas volvió a sorprender encontrando el segundo con una pintura de Bryan Figueroa que prendió un balón al ángulo a pase de Juan Iturbe en el minuto 40’ para colocar el 2-1 con una joya de gol del juvenil quien puso el balón en la escuadra.

Sobre el segundo tiempo Guadalajara buscó por todos los circuitos pero se veía con poca claridad.

Sería Benjamín Galindo Junior quien sentenciara el marcador con victoria para Pumas anotando en su propia puerta con intento de despeje tras un centro al área a minutos del final.

Logrando así el pase Pumas a la ronda de Cuartos de final contra León, mientras que Guadalajara sufre una dura derrota antes de clásico.

Dorados quedó eliminado.

El equipo del Gran Pez cayó en el estadio Corregidora ante los Gallos Blancos del Querétaro por 2-1 acabando así con sus ilusiones coperas.

Apenas 16’ minutos le bastaron a la visita para definir su pase con dos soberbias ejecuciones de Camilo Sanvezzo de tiro libre para marcar la diferencia.

El primero desde lejana distancia colocándolo por arriba de la barrera cuando iban 7’minutos.

Después a los 16’ volvió a colocar el balón arriba de la barrera y del hombre que cuidaba el segundo poste.

Sobre el final del partido Dorados encontró el del descuento con una distracción de la defensa en un intento por salir jugando anotando Fernando Arce Junior, tras entrar al área y

definir a segundo poste sobre Tiago Volpi, para ponerle drama al final.

Tigres golea a Puebla y avanza sin problemas.

Tigres arrolló a Puebla 4-0 para definir la eliminatoria.

Jürgen Damm anotó el primero gracias a una excelente jugada individual a los 17’ minutos quitándose la marca al entrar al área y definiendo de parte interna de pierna derecha.

A los 22’ Enner Valencia llegaría a segundo poste para cerrar la pinza tras un centro de Ismael Sosa poniendo el 2-0.

Eduardo Vargas puso el 3-0 luego de recortar a su marcador el definir de parte interna pegado al poste y por abajo al minuto 36’.

Julián Quiñones cerró la cuenta al 59’ luego de una gran jugada de Eduardo Vargas quien se quitó la marca de Ángulo y mandó centro para Quiñones.