Recibe Gobierno Municipal donación de predios para construcción de obras viales

Culiacán, Sinaloa.- A efecto de dar continuidad a los trabajos de construcción del paso superior vehicular de los bulevares Rolando Arjona y Pedro Infante, en sesión ordinaria de cabildo se aprobó la celebración del acto jurídico de donación gratuita de un predio en favor del municipio a celebrarse entre éste y la Inmobiliaria CWM con motivo de la ejecución.

La donación gratuita de dicho polígono será utilizada exclusivamente para el desarrollo de los carriles laterales de dicho proyecto, ofreciendo correr a cargo con los gastos de escrituración necesarios para dicho propósito.

De la misma manera, el pleno emitió su voto a favor de la celebración de dos contratos de donación onerosa respecto de las fracciones de los inmuebles afectados por la construcción de la ampliación mediante pavimentación con concreto hidráulico del bulevar salida a Imala, correspondientes a la primera etapa.

En el desarrollo de la sesión, también se autorizó el contrato de comodato entre el gobierno del estado y este gobierno municipal, mediante el cual el primero de los mencionados transmitirá al segundo, a título gratuito, el uso de un predio baldío propiedad de esa entidad pública estatal con superficie de 15,421.94 metros cuadrados, en la colonia Bachigualato.

Mismo que se sitúa en las aproximaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por lo que resulta ideal para la operatividad del servicio de depósito y resguardo de los vehículos.

También se aprobó la recepción del fraccionamiento habitacional “Hacienda del Valle, sección Villa Esperanza”, así como la modificación de los proyectos de lotificación, vialidades y usos del suelo de los fraccionamientos “Portalegre VIII” y “La Primavera sección Barrio Zona Comercial”.

Y dentro del orden del día, se votó a favor la iniciativa de decreto para reformar los artículos 104 y 105 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, a efecto de modificar la fecha en que los presidentes municipales tienen la obligación de rendir el informe por escrito ante el Cabildo sobre la situación que guarda la administración municipal.