1-1 a favor de Gudiño

Por Adrián Simental.

Raúl Gudiño fue la figura en el clásico nacional en donde América y Guadalajara empataron a un gol.

Las Águilas serían las que estuvieron más cerca del primer tanto, pues fueron los dominadores del primer tiempo, al final el mismo Oribe Peralta se quedó cerca de anotar con un cabezazo que el arquero Gudiño mandó a tiro de esquina, ahogando el grito de gol azulcrema.

Chivas de a poco logró manejar mejor el partido para apagar el dominio de las Águilas es pasar del primer tiempo, con gran esfuerzo y fútbol de Fernando Beltrán y Alan Cervantes desde la medular.

A pesar del dominio de las Águilas sería el Guadalajara quien se iría al frente en el marcador con un tanto conseguido por Alan Pulido, quien ya había avisado a Marchesin minutos antes de sus intenciones, después de una gran jugada de José Carlos Van Rankin quien desbordó por la banda derecha, cediendo en diagonal a Pulido quien la mandó al fondo al minuto 59’

Jahir Pererira tuvo que dejar el rectángulo verde, víctima de un duro encuentro de cabezas, luego de una soberbia actuación en todo el partido, atento arriba y abajo además de un inmenso liderazgo.

Tras el gol y sobre la recta final Guadalajara se tiró atrás y Oribe Peralta estuvo cerca de anotar el empate con un disparo de parte interna que Gudiño sacaría con vuelo espectacular comenzando a hacerse figura.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1046561609085202432?s=19

Sería Andrés Ibargüen quien ingresó al segundo tiempo quien empató luego de entrar al área en diagonal y sacar un remate potente que la defensa de Chivas alcanzaría a desviar.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1046562168357847041?s=19

Sobre el final se generó la polémica cuando Gudiño derribó en el área a Henry Martín, que intentaba definir y el árbitro César Arturo Ramos, marcó como penal.

Mateus Uribe disparó desde los once pasos y dejó el balón en la estirada de Raúl Gudiño que se emergió como la figura absoluta. Dejando así el partido 1-1 con un amargo sabor de boca para las Águilas que se quedaron con la miel sobre los labios.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1046566177210695681?s=19