Exhortan a no dejar colchones, sillones y muebles donde se recoge la basura

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- Además de contaminar el medio ambiente, tapar coladeras y crear una mala imagen del puerto, los muebles, colchones y sillones se han vuelto un problema para los recolectores de basura, ya que por llevárselos las trituradoras suelen descomponerse.

Trinidad Tirado Olvera, Secretario Técnico de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán, recomendó a los ciudadanos avisar a esta dependencia si se desechara algo de ello para evitar problemas con personal recolector, puesto que no existe la autorización de levantar ese tipo de basura.

Existe una manera más práctica de solicitar que se lleven ese tipo de muebles, dijo.

Tirado Olvera destacó que esta medida se usa para evitar conflictos entre ciudadanos y personal de recolección, así como fallas técnicas en los camiones recolectores evitando dejar a otras colonias sin este servicio.

Si usted demanda este servicio puede comunicarse al teléfono 915-80-00 y dirigirse con personal de Servicios Públicos, explicar cuáles son los muebles que desea desechar y el personal canalizará un carro de volteo para recogerlos.