Oaxaca a la serie del Rey

Por Adrián Simental.

Sorpresa en el Fray Nano el pasado sábado con un victoria de los Guerreros de Oaxaca para avanzar a la final por marcador de 8 carreras a 4 sobre los diablos Rojos de México.

Llevándose así la serie final en la zona norte por 4 juegos a 2, Oaxaca está cerrando con broche de oro una temporada en la cual ha sido la absoluta sorpresa viniendo de menos a más y rompiendo con todos los pronósticos.

Julián Ornelas produjo 4 carreras emergiéndose como la figura ayudándose, además de los bates de Henry Urrutia y Dustin Geiger quienes produjeron 2 carreras cada uno.

Irwin Delgado no tuvo una buena salida, siendo relevado en actuación de una entrada y dos tercios, llevándose 3 carreras a su cuenta, aunque a pesar del inicio complicado, Oaxaca salió adelante con relevos de Juan López, Ozzie Méndez quien lanzó por espacio de una entrada un tercio, llevándose la victoria, después de él vendrían, Samuel Zazueta, lanzando un tercio y recibiendo una carrera Erick Casillas por dos entradas, mientras que la novena sería lanzada por Rodolfo Aguilar y Carlos Félix sin daño alguno.

https://twitter.com/DiablosRojosMX/status/1046147837996621831

Por los Diablos Rojos lanzaría como abridor el norteamericano Patrick Johnson lanzando pelota de 5 entradas, recibiendo 6 imparables y 4 carreras.

Johnson fue relevado por Arturo López que retiró un tercio, seguido por Gonzalo Sañudo que solo entró a recibir una carrera, desfilaría Fabián Cota, sin poder retirar un solo tercio, tras ello llegaría David Reyes retirando una entrada y un tercio, recibiendo 3 careras las cuales serían definitivas a favor de los Guerreros, mientras que al final Natanael Santiago pudo resolver lanzando 2 entradas y un tercio sin problemas pero ya fue tarde y el daño estaba hecho.

Con los maderos llegarían Juan Carlos Gamboa y Luis Jiménez respondiendo por los diablos para producir 2 carreras cada uno.

Con esto Oaxaca obtiene su boleto para la serie del Rey, que inicia este martes ante Sultanes de Monterrey, bicampeón de la zona norte, jugando los primeros dos juegos en el Palacio Sultán a partir del día de mañana.