A don Javier Duarte de Ochoa le pareció mucho la pena de 9 años y la multa de 58 mil; impugnará

Ciudad de México (SinEmbargo).- Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, apeló la condena mínima de nueve años de prisión y la multa de 58 mil pesos que recibió por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El priista, acusado por supuestos desvíos del erario durante su administración, presentó la impugnación ante el Juez Federal que lleva su procedimiento legal, Marco Antonio Tapia, quien lo sentenció la semana pasada, informaron medios nacionales.

En el recurso legal, Duarte argumenta la forma en que el Juez lo acusó de los delitos. La apelación será revisada por un Tribunal Unitario de la Ciudad de México, que decidirá si la confirma o no.

El pasado 26 de septiembre, el ex mandatario veracruzano se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa para obtener una reducción de la sentencia que autoridades mexicanas dictarían en su contra.

Esto fue posible, gracias la negociación entre Duarte y la Procuraduría General de la República (PGR). El procedimiento abreviado aceleró la sentencia por ambos delitos, por lo que la dependencia solicitó nueve años de prisión contra el político.

Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, debería cumplir una sentencia de nueve años de prisión, pagar una multa por más de 50 mil pesos y se le decomisarían 41 inmuebles por delitos que la Procuraduría General de la República (PGR) le imputó, según la sentencia que le dictó un Juez federal, misma que apeló hoy.

 

El Gobierno de Estados Unidos negó asegurar las decenas de propiedades que presuntamente adquirió Duarte de Ochoa en Florida con recursos desviados, tal como lo pidió la PGR, informó el periódico Reforma esta mañana.