Joakim Soria se lleva la victoria en el triunfo de Milwaukee

Por Adrián Simental. 

Los Cerveceros de Milwaukee ganaron el primero de la serie en el Miller Park ante los Rockies de Colorado con un dramático juego definido en extrainnings en la decima entrada por marcador de 3 carreras a 2, dejando a los Rockies tendidos.

Mike Moustakas fue la figura del partido con un Walk Off en la décima para llevarse el triunfo.

Christian Yellich conectó cuadrangular en la tercera entrada con uno a bordo, por todo el jardín central, para darle la ventaja a los de casa.

Mientras que Colorado empataría en la novena con batazos de Nolan Arenado quien mandó la primera con corredores en circulación y cuando todo parecía dominado Orlando Arcia cometió una pifia por el short stop a batazo de DJ LeMahieu, dejando con vida a los Rockies, para que en el siguiente turno Charlie Blackmon mandara batazo productor para empatar el juego, todo esto ante los envíos de Jeremy Jeffres quien perdería la ventaja.

Incluso después del ataque en la misma novena Milwaukee se quedó cerca de irse al frente pero David Dahl fallaría en el intento con un batazo para doble play, con un out en la primera y el corredor de tercer eliminado vía tira-tira.

Joakim Soria lanzó la novena con pulcritud la décima, al final el mexicano acabaría llevándose la victoria, para que Mike Moustakas se vistiera de héroe antes los lanzamientos de Adam Ottavino que cargó con la derrota.