Alegran la plaza los bailes de Veracruz, Jalisco y Sinaloa

En el segundo día de actividades del programa Cultura en tu Casa en la López Mateos, los miembros del Ballet Folklórico y el Ballet Folklórico Juvenil del Instituto de Cultura de Mazatlán llevaron a esta colonia los colores y sonidos más característicos de Veracruz, Jalisco y Sinaloa.

Tan pronto como aparecieron los alumnos de los maestros Javier Arcadia y Francisco Navarro, transitó primero en la belleza del estado de Veracruz y sus alegres danzas típicas.

En Jalisco, los vestidos pomposos, las canciones nacionalistas, los sombreros y trajes de mariachi y los vertiginosos zapateados emocionaron en todo momento a este público que por segunda vez ofreció lleno completo en esta explanada junto a la iglesia de la colonia

Algunos soltaron un suspiro en Mazatlán, aquella nostálgica pieza de Mike Laure que evoca el canto de las olas del mar y el amor por este último destino en la recta final del espectáculo.

El arrojo y la picardía del baile sinaloense crearon un lienzo de luz, algarabía y movimiento hasta las 21:00 horas de la noche, momento en el que todos los bailarines se reunieron al frente del escenario y fueron despedidos con efusivos aplausos por parte de la gente que llenó la plaza.