Atiende IMSS-Sinaloa a más de un millón 800 mil derechohabientes

Más de 16 mil consultas se otorgan diariamente en las unidades médicas de la institución en el estado

En un solo día el IMSS en Sinaloa practica 127 intervenciones quirúrgicas a igual número de derechohabientes, y atiende 39 partos en sus hospitales

  • El día típico permite obtener un panorama general de la productividad de los servicios que se brindan

Más de un millón 800 mil derechohabientes en Sinaloa reciben atención médica en sus ocho hospitales, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF), informó la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tania Clarissa Medina Carrasco.

Dentro de la múltiple gama de servicios médicos que se otorgan, señaló la funcionaria, destacan entre otras las 16 mil 521 consultas diarias, de las cuales 11 mil son de medicina familiar y dos mil nueve de Especialidades, dos mil 131 de Urgencias y 567 de atención dental.

Asimismo, mencionó, en un solo día el IMSS en Sinaloa practica 127 intervenciones quirúrgicas a igual número de derechohabientes, y atiende 39 partos en sus hospitales.

En lo que se refiere al servicio de laboratorio clínico, detalló que el personal del Seguro Social realiza en promedio 27 mil 651 estudios diariamente, atención brindada a aproximadamente dos mil 700 pacientes, tanto ambulatorios como hospitalizados.

Cada día, precisó la doctora, el Instituto efectúa aproximadamente mil 734 estudios de radiodiagnóstico, 113 tomografías axiales computarizadas y 14 estudios de endoscopías.

Recordó que en el IMSS, además de la atención de medicina familiar o de hospitalización, se brindan también servicios de rehabilitación, de los cuales en un día típico se otorgan en promedio 53 sesiones de inhaloterapia, 305 de hemodiálisis y 565 de Medicina Física.

La importancia del día típico, puntualizó Medina López, estriba en que permite obtener un panorama general de la productividad de los servicios que se otorgan, lo que garantiza el poder brindar a sus derechohabientes un servicio con calidad y oportunidad.