Resumen informativo del día de las principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado

SEPyC. Con 30 años de servicio ininterrumpidos como responsable de la Coordinación General de Libros de Texto Gratuitos en Sinaloa, y con varios reconocimientos otorgados a la entidad por ser número uno en la Distribución de estos materiales a nivel nacional, la profesora Obdulia Valdez Pineda recibió este día un reconocimiento a su trayectoria, de parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

SEPYC. Primero las niñas y niños, eso significa cercanía, estar en las escuelas. Y esa es nuestra convicción, dijo el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, durante el Lunes Cívic en las instalaciones de la SEPyC. Aseguró que la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, es colocar por encima de cualquier interés, a la comunidad estudiantil.

PESCA Y ACUACULTURA. Mazatlán.- Nuevas herramientas para mejorar la economía de las familias de los pescadores, recibirán más de 30 mujeres en Mazatlán, a través del curso de elaboración de talabartería y bisutería con escamas y piel de pescado. Al inaugurar el curso, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, señaló que estas acciones forman parte del programa de atención, dignificación y relanzamiento del sector pesquero en Sinaloa, implementado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

SALUD. La campaña de vacunación contra la influenza en Sinaloa iniciará a la par de la Tercer Semana Nacional de Salud, ambas estrategias adelantadas para prevenir enfermedades en los sinaloenses y en el caso de la influenza anticipar a la población a que se aplique la vacuna antes de que inicien los cambios bruscos de clima, informó el Dr. Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

ISIC. Con una cartelera atractiva y llena de figuras, la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura tienen ya lista Temporada Otoño 2018, con cuatro espectáculos a partir del 30 y 31 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde se presentará el espectáculo musical Hits Forever, a cargo del Hudson Horns Collective.

ISDE. El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte llevó a cabo el proceso de insaculación para elegir al jurado que el próximo 15 de octubre serán los encargados de seleccionar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018, en las modalidades de deportistas y entrenador convencional y deportista y entrenador paralímpico.