Galardona el Gobierno Municipal a deportistas destacados

Dos voleibolistas de playa y un atleta paralímpico reciben reconocimiento como los Deportistas Municipales del Año

Mazatlán, Sinaloa.- Que a alguien le reconozcan su trabajo es muy grato, aseguró Jesús Salvador González Arreola, quien fue galardonado como Entrenador del Año por el Gobierno Municipal.

El Cabildo de Mazatlán solicitó al Instituto Municipal del Deporte que lanzara la convocatoria para buscar al Deportista Municipal del Año, de la cual resultaron ganadores González Arreola, José Trinidad Serrano García, como Deportista Paralímpico, y, Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, como Deportista Convencional.

Foto/Cortesía.

La Sala de Cabildo sirvió como marco para la ceremonia de entrega de reconocimientos, que estuvo presidida por Mario Reyes Guerra, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga; Freddy Cisneros González, director del Imdem; y los regidores integrantes de la Comisión de Deportes del Cabildo, Mónica del Carmen Morales Parra, coordinadora, Carlos Luna López, Benjamín Villela y Ricardo Michel Luna.

Parte de la trayectoria de González Arreola, que avala el premio recibido, es haber asistido cuatro veces a los Juegos Olímpicos como entrenador del equipo nacional de Voleibol de Playa.

Foto/Cortesía.

“El deporte es una forma de que las administraciones mejoran los valores dentro de la sociedad, es integral en la salud, en las cualidades motrices de los niños antes de ir a la escuela… el deporte de alto rendimiento te da disciplina, comunicación, responsabilidad, es grato que la administración pueda premiar a todos ellos, son imágenes para valores de nuevos jóvenes que están ahí”, expresó.

El Secretario del Ayuntamiento dijo recordar a González Arreola jugando voleibol desde siempre, muy dedicado a ello, ahora como entrenador, por lo que el reconocimiento que recibe es resultado de su perseverancia.

Foto/Cortesía.

Serrano García es un atleta pentacampeón, mientras que Ontiveros Gómez ha representado a México en diversas competencias internacionales de Voleibol de Playa.

Deniel Enciso Saracho, coordinador del Instituto Sinaloense del Deporte en la Zona Sur, y Víctor González Olson, presidente del Patronato Impulsor del Deporte en Mazatlán, así como familiares y amigos de los galardonados, fueron testigos de la ceremonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.