La Universidad Autónoma de Sinaloa será sede del XXV aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Esta edición se titula ‘Desastres naturales: Terremotos y huracanes’

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se llevará a cabo del 22 al 26 octubre, en el Teatro Universitario de la UAS, inaugurándose el próximo lunes a las 11:00 horas con una conferencia magistral sobre ingeniería en los desastres naturales.

El lema principal de este evento es “para crecer, hay que saber” donde se tiene como objetivo divulgar el conocimiento, ya que la
prevención es muy importante en todas las instituciones.

El Director de INAPI, Luis Miguel Flores Campaña, destacó que esta semana de la ciencia se pretende relacionar a las instituciones que apoyan la prevención desde los menores de educación preescolar y primaria, no solo a los estudiantes de preparatoria y universidad.

En el evento se estarán realizando mesas redondas, paneles, visitas guiadas, y conferencias a todos los niveles de educación.

Se espera que a nivel estado sean más de medio millón de asistentes y en la zona sur se realizarán más de mil actividades.

Difundir, divulgar y fomentar el interés de la sociedad en general sobre este temas es uno de los principales objetivos para las universidades que participan en este evento.

Entre dichos centros educativos destacan el Tecnológico de Mazatlán, UAS, UAdeO, Cobaes, entre muchas más.