Con una fiesta para el pueblo inicia la Cuarta Transformación en Mazatlán

En la presentación de su equipo de trabajo en la Plazuela República, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres llama a la ciudadanía a sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador

Mazatlán, Sinaloa.- La Cuarta Transformación ya comenzó en Mazatlán y lo hizo con una gran verbena popular, en la que el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, llamó a la ciudadanía a aportar su valor civil para este aterrizar el proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador.

En la explanada de la Plazuela República fue colocado un enorme escenario y alrededor de 2 mil sillas para recibir a los asistentes, que fueron testigos del arranque de la nueva administración encabezada por “El Químico” Benítez.

Para abrir boca en la parte musical, la Falsa Orquesta Cubana arribó al escenario y al ritmo de los timbales, congas, piano, trompeta, bajo y saxofón regaló su alegría y sabor con temas como “Cachita” y “Mil horas”.

Luego de esta presentación, el grupo mazatleco que tiene 14 años de trayectoria musical, iniciará una gira con actuaciones en el Festival Cultural de Campeche, en Real de Catorce y están por confirmar su participación en el Festival Cultural de Zacatecas.

El folclor, el color, la fuerza y la picardía llegaron de la mano de los ballets Danca, del profesor Ángel Rivera, y Mazahualt. Los bailarines presentaron números como “La pollera colorá”, “Ya no quiere chicharrón”, “Mazatlán”, “Corrido de Mazatlán” y “Pescadores de Mazatlán”.

Foto/Cortesía.

En medio de la fiesta del pueblo, Benítez Torres, acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, presentó a su cuerpo de regidores y prometió a los mazatlecos un gobierno diferente, donde se buscará rescatar al Mazatlán olvidado.

“Hay otra cara, la del Mazatlán olvidado, la del Mazatlán vulnerable, y esa cara es la que venimos a lavar, a pintar, a maquillar, que venga el crecimiento de las zonas olvidadas, que venga el desarrollo en todas las zonas urbanas y en todas las zonas de Mazatlán, hay pueblos olvidados que nunca han crecido, que no tienen drenaje. Así es que vamos a aprovechar un apoyo para los lugares vulnerables para lograr que no solo lo turístico esté bonito”, expresó.

También hizo un llamado a la sociedad para que se sume con su valor civil al proyecto que encabeza a nivel nacional del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero que la ciudadanía se sume a este proyecto, el gobierno no va a resolver todo, ocupamos el valor civil de los ciudadanos para transformar a Mazatlán, para llevar a Mazatlán a lugares insospechados; esto nos va a permitir disminuir los índices de violencia que es un grave problema en nuestra ciudad”.

Esa tarde-noche, “El Químico” recibió el apoyo de Quirino, de diputados federales, como Maximiliano Ruiz Arias; de diputados locales como Graciela Domínguez; de senadores como Rubén Rocha Moya, de ex alcaldes porteños y del Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel, quienes estuvieron presentes.

El respaldo más significativo se le dio el pueblo, pues entre los asistentes se escuchaban que esta celebración era histórica, porque significaba el comienzo de la Cuarta Transformación en Mazatlán. “Por eso votamos el 1 de julio”, dijo uno a su acompañante.

Foto/Cortesía.

La fiesta continuó con la presentación del cantautor sinaloense, Jesús Monárrez, quien esta noche presentó su espectáculo “Mis canciones y algunas que me hubiera gustado escribir”.

Durante su show, el ex integrante del dueto Lara y Monárrez llevó al público a un paseo por ese delicioso sentimiento llamado nostalgia, con temas como “Volverás con el Verano”, “Cantares”, “Vive”, “Hombre”, “La felicidad”, “Al final”, “Bazar” y “Soy un desastre”, entre otras.

La nostalgia se mezcló con el elegante sonido del violín, viola, violoncelo y el contrabajo de la Camerata Mazatlán, que esta noche acompañó al artista sinaloense que tiene lleva 35 años de carrera musical.

Este espectáculo también abrió el Festival Cultura Otoño Mazatlán 2018, que tendrá una serie de actividades artísticas durante todo este mes y finalizará el próximo 13 de diciembre.

La fiesta fue organizada para las familias porteñas, y por eso se les consintió con ricos antojitos como tacos de guisados y hotdogs, refrescos, tejuinos y postres como paletas de hielo, palomitas de maíz y algodones de azúcar.

La noche tuvo su broche de oro y con sabor sinaloense. La Banda Súper Corona de Rafael Becerra presentó canciones que pusieron a bailar a los presentes como “Vámonos de fiesta”, “La Chona”, “Corrido de Mazatlán” y una que otra baladita como “Mi mayor anhelo”.