Está por iniciar proyecto de Planta Tratadora de aguas negras en Urías

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- El Delegado de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, en reunión con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, trataron temas que corresponden a zonas federales de importancia por el impacto ambiental que presentan como lo son la Planta Tratadora de aguas negras en Urías y los vendedores de la explanada Sánchez Taboada.

El Delegado destacó los beneficios que el proyecto de construcción de la planta de Urías traería a Mazatlán, manifestando que sería un gran apoyo para la planta el Crestón, convirtiéndose en la cuarta planta que ayudará al saneamiento de aguas negras en el puerto.

López Sánchez expresó que el próximo miércoles estará visitando al Director General de Impacto Ambiental en la Ciudad de México para que le dé la autorización de iniciar las obras a más tardar el fin de semana.

Con respecto al tema de vendedores de la explanada Sánchez Taboada indicó que se planteó ante el Ayuntamiento la reubicación de 18 puestos a petición de los comerciantes, con el fin de mejorar la imagen en esa zona, quedando 13 vendedores que firmaron la renuncia de sus permisos sin posibilidad de negociar.