Cerrará Mazatlán 2018 con buena racha en vuelos y hoteles

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- Terminará el año con buena derrama económica el sector turístico en Mazatlán, así lo aseguró, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas ,Carlos Berdegué Sacristán, quien expresó que en los años 2017 y 2018 el repunte en cuestión turística estuvo en las mejores condiciones, destacando la llegada de mas inversionistas después del Tianguis Turístico que favoreció a Mazatlán.

Añadió que en los vuelos internacionales cerrarán el año con altas al igual que en hoteles añadiendo algunos ubicados en la Avenida del Mar, agregó que el próximo año la temporada internacional se extenderá por la semana de pascua y semana santa, beneficiando a todo el sector turístico, además de la llegada de grupos y convenciones después de enero.

En relación a las campañas promocionales del Maratón Pacífico, destacó que se prepararon desde los meses de septiembre, octubre y noviembre para obtener la mayor concurrencia turística.

Berdegué expresó que uno de las preocupaciones que se viven a nivel nacional son los recursos que el consejo de promoción turística destinará, ya que se están presentando cambios y se está evaluando cuánto dinero tendrá cada sitio turístico determinando si es necesario subir los derechos del DNI o se buscará otras fuentes de financiamiento.

Enfatizó que aún le falta más a Mazatlán en reforzamiento hotelero para subir las tarifas ya que actualmente se encuentra en 25 puntos rebasando otros lugares con más de 35 por los hoteles 5 estrella que manejan, a pesar de esto, el cierre de año en Mazatlán será superior a años pasados.