Con música norteña Teatro Sin Espacio presentó la obra Sin Norte en Mazatlán

En el Club 30 60 90 dirigido por Alberto Solián

Mazatlán, Sinaloa.- Teatro Sin Espacio revive a Los Relámpagos del Norte con la obra Sin Norte, de la autoría de Alberto Solián, dentro del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, que se presentó este sábado 10 de noviembre en el Club 30 60 90.

Los ídolos de la música norteña, Ramón Ayala y Cornelio Reyna, sus relaciones como uno de los duetos más exitosos y su posterior separación en la cima del estrellato, fueron recreados por la Compañía de Teatro Sin Espacio en el espectáculo teatral Sin Norte, que con éxito fue presentada al público de Mazatlán, que junto con ellos entonaron canciones como Tragos de amargo licor, idos de la mente, y la lámpara, entre otras.

Este montaje más que un homenaje al género musical norteño de México, Sin norte es un espectáculo teatral que habla sobre dos grandes amigos, grandes músicos y grandes compositores de música norteña, quienes componen y cantan hasta que les llega la fama y el dinero, ante la mirada de un Dios desconsolado.

Foto/Instituto Sinaloense de Cultura.

Separados por las mujeres, nunca más vuelven a encontrarse, se les perdió el norte; están idos de la mente, sin rumbo, sin amistad, sin contraseña, perdidos, revolcados por el mercado que lo envenena todo, que lo corrompe todo, en una cantina, en un teatro han de debatir la vida, la muerte, el principio que da más norte; la amistad, estos dos son amigos que mostraron como dos seres son y no son, por no valorar la amistad.

Sin norte es un repaso por la música de Los Relámpagos del Norte a la luz de las nuevas generaciones. De Cornelio Reyna y Ramón Ayala y sus composiciones que hablan de amores, de pérdidas e incluso de la amistad, en un ambiente de cantina, donde solo pueden reencontrarse por medio de la magia del teatro.

Foto/Instituto Sinaloense de Cultura.

La idea de esta nueva puesta de la compañía de teatro Sin Espacio es poder revisar la música norteña de Los Relámpagos del Norte, Cornelio Reyna y Ramón Ayala a la luz de esta nueva generación, no sin nostalgia de aquellas grandes composiciones norteñas que hablan de amores, de pérdidas, de grandes amistades también.

Sin norte es un repaso de la música del norte de sus éxitos, de sus historias desde los tiempos de la radio, de los discos de acetato hasta nuestros días.

En el montaje participan los actores Claudio Trejo como Cornelio Reyna; Antonio Garcés como Ramón Ayala, Román Walker y Jesús Guerrero Solián como Dios, quienes en ciertos momentos se integran en el conjunto musical norteño Los Alegres del Palmito.