Javier y Baby Bátiz ofrecen espléndido concierto para el Festival Cultural Puro Sinaloa 2018

Explosiva noche de rocanrol

Además la banda rockera La Cruz de Tijuana evocan toda una época y entusiasman al auditorio

Mazatlán, Sinaloa.- Dos leyendas vivientes del rock clásico mexicano, Javier y Baby Bátiz, presentaron espléndido concierto en el Parque Ciudades Hermanas el pasado domingo 11 de noviembre, como parte del Festival Cultural Sinaloa que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Una muestra palpable de porqué son considerados dos pilares fundamentales del rock en español, el de los años aquellos en que el género era aún mal visto en la sociedad mexicana pero que desde la frontera norte se fue colando y generando a sus mejores exponentes.
Javier y Baby Bátiz y su grupo de músicos y coro, ofrecieron un gran espectáculo donde cantaron temas que ya son clásicos del rocanrol mexicano y que el público festejó con aplausos.

Fueron precedidos por la banda de rock La Cruz de Tijuana, que evocó sus venidas a Sinaloa, y que interpretó temas clásicos de su larga carrera como son Ella es rockera, El gánster, Rock de medianoche, Qué sentido tiene, Te busco, Memorias, Celos, No me vas a atrapar, y un formidable solo de batería, entre otras.

Posteriormente la gran noche con Javier Bátiz, ya de 74 años, con 61 en la música, inició con la pieza instrumental El vuelo del ángel, para luego continuar con clásicos como Si estuvieras aquí, Ya no hay mucho tiempo, y La casa del sol naciente –en español- en una versión que le pidió Alfonso Cuarón para su película Roma.

Luego, subió a acompañarlo su hermana Baby Bátiz, quien interpretó Aconséjame mamá y Yo sé (una clásica del rock), entre otras más, para posteriormente, bajar del escenario y mezclarse entre la concurrencia, donde con su inseparable guitarra ofreció un par de temas más, dejando un gran sabor de boca a la concurrencia que aplaudió, cantó y vitoreó a los grandes del rocanrol por más de dos horas.