DIF Mazatlán coadyuva en paso de migrantes centroamericanos por el municipio; hasta el momento no ha sido necesario habilitar un albergue

Mazatlán, Sinaloa.- El Sistema DIF Mazatlán coadyuva en los trabajos de atención y seguridad de los migrantes que forman parte de la caravana migrante que inició su recorrido en Honduras, luego llegó a Guatemala y hace ya unas semanas ingresó por la frontera sur de México.

Roberto Rodríguez Lizárraga, director del Sistema DIF Mazatlán, expresó que hasta el momento no ha sido necesario abrir un albergue para brindar asistencia a los migrantes.

Solamente se está coadyuvando con Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública en el trayecto por Mazatlán, precisó.

“No hay habilitado ningún albergue en estos momentos, nuestro apoyo es directo”, explicó.

El funcionario destacó que las personas que pasan por el puerto pueden tener la tranquilidad de que se les proveerá de un alimento para que se lo lleven.

“Estamos preparados para atender este tipo de eventualidades, ya que somos asistencia social, el DIF es asistencia social”, indicó.

Rodríguez Lizárraga indicó que a través de la información que proporciona Connie Zazueta, directora del DIF Sinaloa, se está llevando a cabo la atención a los migrantes.

Por tanto, no estamos haciendo ningún llamado a la gente en materia de asistencia, ya que nos estamos haciendo cargo, agregó.