El Senado de la República publica a través de su gaceta la iniciativa de no al cambio de horario en Sinaloa

El senador Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, informa que se recibieron los siguientes proyectos de iniciativas ciudadanas:

Una, para reformar el cuarto párrafo de la fracción I, el inciso a) de la fracción II y el primer párrafo de la fracción III del artículo 41, así como los incisos g) e i) de la fracción IV del artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y.

Una más, para reformar las fracciones I y II del Artículo Único del Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, para que el estado de Sinaloa se encuentre sujeto al meridiano 105 grados por ubicación y por horario estacional.

Ambas, iniciativas ciudadanas respaldadas con aproximadamente 222 mil firmas de sinaloenses representados por el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño.

La primera de ella tiene como objetivo principal disminuir el financiamiento público que reciben los partidos políticos, eliminar el doble financiamiento establecido para los partidos políticos nacionales; y eliminar la duplicidad de los tiempos en radio y televisión a que tienen derecho los partidos políticos nacionales.

Mientras que la segunda propone reformar el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, para que el estado de Sinaloa, se encuentre sujeto al meridiano 105 grados por ubicación y por horario estacional.

En concreto, que en Sinaloa no se aplique el Cambio de Horario en el Estado de Sinaloa.

Para darle seguimiento a lo anterior, Cuén Ojeda y Corrales Burgueño asistieron el día de ayer a la Ciudad de México, estableciendo concretar comunicación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral -INE-, organismo que informó que se encuentran en la etapa de validación de las 222 mil firmas entregadas, lo cual tiene un plazo máximo que va hasta el 23 de noviembre, para turnar al Senado el informe correspondiente.