‘Olimpiada Estatal, el primer reto para el Imdem’

El evento deportivo, asegura el titular del Deporte en el municipio, Humberto Álvarez Osuna, es una ventaja para el municipio


Mazatlán, Sinaloa.- A dos meses de que se lleve a cabo la Olimpiada Estatal, el evento de carácter selectivo será uno de los primeros retos para la administración municipal encabezada por Luis Guillermo Benítez Torres, por lo que el Instituto Municipal del Deporte ya está trabajando arduamente con los comités en la organización de este.

Serán alrededor de 600 deportistas de distintas disciplinas los que representarán a Mazatlán en la competencia estatal, a quienes se buscará brindar todo el apoyo material, de infraestructura y requerimientos específicos para que aspiren a las preseas doradas.

Además de orquestar las competencias de las que surgirán los representantes de Mazatlán en el estatal, el Imdem tiene como meta más próxima el sanear espacios deportivos en comunidades rurales y urbanas.

Ya están contemplando la reapertura del Polideportivo Real Pacífico, donde se llevaron trabajos de remodelación en la alberca, dos canchas de basquetbol, una cancha de futbol con pasto sintético y un campo de beisbol, las cuales están prácticamente listas.

El director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, mencionó que dicho complejo representa una ventaja para el municipio, porque ahí se podrán concentrar deportistas de alto rendimiento.

Recordó que el pasado fin de semana se realizó un evento de tae kwon do, karate, box, lucha y atletismo en el gimnasio de Lomas del Ébano, que reunió más de 500 personas, entre deportistas y padres de familia, y se tiene contemplada la Liga Municipal de Futbol, que sería organizada directamente por el Instituto, con más de 70 equipos registrados.

Sobre el presupuesto para el próximo año, dijo que la propuesta del presidente municipal es que sea de 30 millones de pesos, lo que convertiría a Mazatlán en el segundo municipio con más recursos para el deporte.