Se está puliendo más la selección de tae kwon do: Luis Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Además de las pruebas físicas y su desempeño en la eliminatoria, la experiencia previa de los competidores será un aspecto que se tomará muy en cuenta para conformar a la selección que representará a Mazatlán en la Olimpiada Estatal de Tae Kwon Do.

El selectivo municipal inició la tarde de este viernes en las instalaciones del Polideportivo Real Pacífico con el protocolo de pesaje y algunos combates de ajuste, y mañana se harán las pruebas físicas a los competidores.

“Además de las pruebas físicas, también a los jóvenes se les está pidiendo un currículum deportivo, para, viendo el currículum, eliminar a los que no tengan experiencia, que mejor se fogueen durante el año, y llevar (al estatal) solamente a los más experimentados. Se está puliendo más la selección a comparación con otros años”, comentó el entrenador Luis Lizárraga.

Agregó que lo anterior llevaría a tener más posibilidades de quedar en mejores posiciones dentro del estatal, cuya fecha y sede están por confirmarse, y se buscaría ampliar dicha acción a un plan para los próximos tres años con miras a tener cada vez una mejor selección.

Lizárraga destacó que, en comparación con administraciones anteriores, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán “va con todo”, pues se está buscando dar equipo de gran calidad a los seleccionados, además de brindarles mejores instalaciones.

Por su parte, el entrenador especialista en formas, Eduardo Cedillo, resaltó que a pesar de que la participación no es multitudinaria, es evidente el trabajo que se ha hecho para llevar un seleccionado de gran calidad.

Tomaron parte escuelas de Tae Kwon Do, Taekyan Mazatlán, Kiukikwon, Kodanya, Owijarim, entre otros.

Los ganadores en Poomsae (formas):
En juvenil pasan al estatal Ángel Bernal y Erick Noé Piña.
En la rama femenil Paloma Ortega se lleva el primer lugar, en segundo puesto Luisa Polloerena, tercer sitio para Yuliana Ramírez y en cuarta posición Yazmín López.