Bienestar Social solo tiene 220 para apoyos sociales: Tonatiuh Guerra

Asegura el director de la dependencia que la anterior administración se gastó todo el recurso de manera incorrecta


Mazatlán, Sinaloa.- Hasta el día de ayer, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del municipio sólo tenía 220 pesos para brindar apoyos a la población de escasos recursos, aseguró su titular Tonatiuh Guerra Martínez durante la conferencia “De cara al pueblo”.

Dijo que le daba pena compartir con los presentes en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, la mañana de este miércoles, que la dirección a su cargo ya no cuenta con presupuesto.

“El día de ayer ya no pudimos avanzar más, porque ya se nos acabó el presupuesto, ya nos quedamos con 220, y los 220 mil pesos que teníamos hace un rato ya se acabó, ya no hay dinero, de hecho, ya ahorita estamos trabajando en automático, ya nomás hay, no sé, si para sueldos y salarios, eso le corresponderá al Tesorero”.

Señaló que la situación es seria, pues no cuentan con la capacidad para seguir atendiendo a la población que más lo necesita, y que sólo queda esperar a los presupuestos del año que entra.

Lamentó que la anterior administración no respetara la aplicación de los recursos.

“Se gastaron todo el dinero de manera incorrecta, no respetaron los POAS, los Programas de Operación Anuales, no respetaron el presupuesto, ya tenemos problemas de apoyo, ya no podemos dar apoyos a la población”, alertó.

Guerra Martínez mencionó que actualmente están buscando la ayuda de clubes sociales, para que Bienestar Social continúe operando.

Agregó que la necesidad más apremiante es la entrega de cobertores, cobijas y apoyos para época invernal, a la cual no podrían hacer frente pues no hay dinero.

“Se acabaron todo el presupuesto, se gastaron el fondo que había para obras sociales, se gastaron el fondo para sueldos y salarios, se gastaron el fondo de apoyos sociales, se gastaron el fondo de todo, ya; ponle unos 32 millones de pesos en cada fondo, tenemos puros saldos de 200, 300 pesos, 500 pesos”.

La única manera de obtener recursos antes del 31 de diciembre, sería a través de créditos, advirtió.

“Esto es serio, es serio, porque ahorita no contamos ya con dinero para llevar apoyos, si la temporada invernal arreciara no tendríamos la manera, salvo que nos endeudáramos, pero el chiste de esto no es pedir prestado, sino el chiste de esto es que se hubiera manejado un gasto social adecuado que te permitiera llegar a estas fechas”, finalizó.