AUSTERIDAD, TRABAJO Y HONESTIDAD: LEMA DEL NUEVO COMISIONADO DE PESCA 

A su llegada al cargo de comisionado de Acuicultura y Pesca en la República Mexicana, Ing. Raul Elenes Angulo, las declaraciones del nuevo comisionado se asemejan bastante a las líneas trazadas por el presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda alguna se tiene que poner orden en los manejos de los recursos y los apoyos a este sector. Como es sabido por todos, y lo publicamos en su momento, las diferentes manifestaciones que llevaron a cabo por un sin fin de trabajadores y empresarios del sector, y que sin duda alguna fueron testigos mudos de los dispendios mal llamados PROYECTOS PRODUCTIVOS, que se otorgaban al mejor postor.

Sin duda Eelenes Angulo trae en su agenda la transparencia y la seguridad que se necesita para el buen destino de los recursos.

La austeridad declarada por el comisionado en días pasados, sobre el cierre de la oficina en San Diego, California y la venta de una avioneta propiedad de CONAPESCA habla del compromiso del nuevo comisionado con la transparencia.

Así mismo el equipo de trabajo que está conformando el comisionado en las diferentes áreas llama mucho la atención un personaje de nombre JUAN MANUEL FERREIRO JUÁREZ, dicha persona no llamaría la atención su nombramiento si no fuera por sus deudas pendientes con La Auditoría Superior De La Federacin (ASF),que lo relaciona con un apoyo otorgado por la cantidad $ 3,000.000.00 (tres millones de pesos 00/100.) a la empresa PESQUERÍA EL TABLÓN S.A DE C.V, en su calidad de responsable directo por daños al erario público, con el procedimiento número DGR/10/2016/R/13/139,según el pliego de responsabilidades de la  AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, FERREIRO JUÁREZ ha sido citado a declarar por la misma institución y ha hecho caso omiso,creemos que el comisionado Elenes Angulo no tiene conocimiento de la clase de colaboradores que lo acompañarán en su gestión, pues Ferreiro Juárez ya ostenta aunque sin nombramiento el puesto de DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUTURA, dándole el beneficio de la duda a Elenes Angulo de que desconoce los problemas que tiene con la justicia este funcionario, que supuestamente su nombramiento se dará en los inicios del próximo año.

Definitivamente los cambios son buenos, pero siempre y cuando los que los van a ocupar sean gente con perfil y de una solvencia moral a toda prueba,las esperanzas puestas en el nuevo gobierno que apenas empieza son bastantes,y que bueno que nuestro país cambie por el bien de nuestro MEXICO y no dudamos que así vaya a ser,pero observando casos como estos mermaría mucho la labor de Los Altos funcionarios.