Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado de este jueves 20

SPyA. Guasave.- A nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Pesca y Acuacultura puso en funcionamiento un nuevo cuarto de congelado y almacenaje de camarón de la Federación de Pescadores Costa Mar, que contribuirá a dar valor agregado a sus capturas. El titular de la SPyA, Sergio Torres Félix, señalo que el ejecutivo estatal gestiona en forma constante apoyos al sector pesquero, donde la aportación del gobierno es siempre efectiva e inmediata, de ahí que fluyan recursos federales para habilitar con equipos y vehículos a federaciones y cooperativas pesqueras.

SEDESU. A fin de acordar los temas ambientales a incluir en el Plan Municipal de Desarrollo, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Lic. Carlos Gandarilla García, encabezó en Navolato una reunión de trabajo y capacitación con el Alcalde Ing. Eliazar Gutiérrez Ángulo y funcionarios municipales. En su mensaje, el funcionario estatal destacó la importancia de acordar los objetivos y estrategias ambientales para continuar gestionando recursos económicos para concretarlos y mejorar con ello los niveles de bienestar de la población.

SSP. Con el fin de evitar accidentes por el uso de artefactos hechos a base de pólvora, se implementó un operativo anti-pirotecnia donde participó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva, los cuales son parte del Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019. Dichas acciones se emprendieron en un conocido tianguis de la colonial 21 de Marzo, de la capital del estado, donde personal de la Unidad de Inspección y Vigilancia arribó con el apoyo de la Policías Estatal, Policía Militar, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Instituto Estatal de Protección Civil y Protección Civil Municipal para el aseguramiento de estos productos.

SEGURO POPULAR. El Seguro Popular brindo durante el 2018 más de 7mil atenciones médicas afiliados al Seguro Popular de todo Sinaloa que acudieron a atenderse a lugares donde se trasladó y ubico la unidad de servicios médicos. De estas más 7mil atenciones brindadas 3mil 679 se ofrecieron dentro de las jornadas puro Sinaloa y 3mil 518 dentro de la estrategia #SeguroPopular cercadeTi

ISIC. Desde Iztapalapa, de nuevo en Sinaloa, y refrendando una vez más su poder de convocatoria, la agrupación musical Los Ángeles Azules abrió el Festival Navideño Puro Sinaloa 2018, del Gobierno de Sinaloa, con un súper concierto masivo y gratuito en la explanada de la Unidad Administrativa, donde se congregaron más de 15 mil asistentes. Durante cerca de dos horas, familias enteras, público de todas las edades, se reunieron para cantar, bailar y aplaudir a Los Ángeles Azules, quienes con una impresionante producción, complacieron con sus cumbias románticas en un espectáculo que contó con todas las medidas de seguridad vial, policial y de protección civil indispensables.

IEPC. El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, ahora que concluye el ciclo escolar, te invita a que atiendas estas recomendaciones para evitar que las niñas y los niños puedan sufrir accidentes en el hogar.

ISDE. Mañana viernes a las 18:00 horas será el gran día con la apertura del Rebotón y Resbalón Puro Sinaloa, en el marco del Festival Navideño, programa implementado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, totalmente gratis.