Y ahora… detectan toma clandestina en el Polideportivo de la UAS

La máxima casa de estudios del estado se sumó a la lista de empresas e instituciones con tomas clandestinas de agua potable


Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- Esta tarde, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ofreció una conferencia de prensa donde exhibió que la Universidad Autónoma de Sinaloa desde hace nueve años tomaba el agua de forma irregular y no pagaba a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

De acuerdo al Ayuntamiento, el consumo no contabilizado durante ese periodo de tiempo asciende hasta los 735 mil 814 pesos; entre los trabajos de cierre de la toma, los derechos de conexión, interconexión, medidor y multas, la casa rosalina le adeuda un total de 1 millón 573 mil 724 pesos con 52 centavos.

Este cobro llega precisamente días después de que la UAS se reportara en números rojos por falta de recursos para cubrir los últimos pagos del año a sus trabajadores, incluyendo aguinaldo.

El estadio Teodoro Mariscal y el Hotel San Diego fueron los primeros en “caer” en lo que ya es una serie de cobros a grandes morosos y cierres de tomas clandestinas por parte del Gobierno municipal.

Hasta el momento, el área de comunicación de la Universidad no ha dado un posicionamiento al respecto.