Fallecen gobernadora y exgobernador de Puebla en accidente aéreo

Sobre la tarde de este lunes se registró el desplome e incendio de un helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador, Rafael Moreno Valle.

Así mismo los restos de la aeronave fueron localizados en un terreno de cultivo ubicado en el municipio de Santa María Coronango, en las inmediaciones de la zona urbana de la capital de Puebla.

Hasta el momento diversas fuentes oficiales han corroborado el fallecimiento de los dos políticos y ofrecido sus condolencias.

Foto/Especial.

Según los informes en diversos medios el accidente aéreo sucedió poco antes de las 15:00 horas, donde se especifica que el helicóptero despegó diez minutos antes del helipuerto ‘El Triángulo de las Ánimas’ hacia la Ciudad de México.

Por la tarde se congregó a una rueda de prensa encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien informó que la aeronave correspondía a la marca Agusta 109, con la matrícula XEA BON.

Así mismo Durazo señaló que a bordo se encontraban el capitán, Roberto Cope; el primer oficial, Marco Antonio Talavera; la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; y el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle.

Las cuatro víctimas fueron identificadas en primera instancia, sin embargo, el funcionario agregó que se encontró la presencia de una quinta persona, la cual no fue identificada hasta el momento.

“El accidente ocurrió a las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue. Se perdió comunicación con el aparato y finalmente se escuchó un golpe que se supone es el de la caída del aparato accidentado”, expuso Durazo.

Foto/AFP.

Investigación en curso


Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido el pésame a los familiares de los fallecidos, prometiendo también asumir el compromiso de la investigación de las causas reales para actuar en consecuencia,

Primera gobernadora de Puebla


 

Foto/Reuters.

Martha Érika Alonso tomó protesta apenas el pasado 14 de diciembre como gobernadora de Puebla en militancia por el PAN, dentro de lo que se cataloga como una elección controvertida hasta sus últimos días.

Alonso se posicionó como la primera mujer en tomar posesión como gobernadora de Puebla, cargo que fue validado el pasado 9 de diciembre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por cuatro votos contra tres.

Por ello los magistrados que se posicionaron en contra solicitaban anular la elección debido a supuestas irregularidades durante la jornada electoral del pasado 1 de julio.