Van con todo en el operativo de supervisión de permisos de alcoholes

La Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Alcoholes de Oficialía Mayor y Seguridad Pública municipal recorrerán el puerto con el fin de regularizar los comercios


Mazatlán, Sinaloa.- Luego de la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este 31 de diciembre, en donde se pidió al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres la inspección minuciosa de los permisos de alcoholes y de operación en general de los locales comerciales, la Secretaría del Ayuntamiento emprendió un operativo conjuntamente con Oficialía Mayor, Sanidad y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

José de Jesús Flores Segura dio a conocer que este operativo concluyó con la suspensión de dos expendios y un centro de asignación (casa de citas o masajes); el primero de ellos por violar los sellos antes puestos, otro por no contar con un permiso vigente, y el último por no contar una licencia de funcionamiento por parte del municipio.

En este operativo cuatro personas fueron detenidas, una de ellas menor de edad.

Foto/Cortesía.

“Va a seguir el operativo, por lo cual hacemos un exhorto a los propietarios de negocios de este tipo a que acudan a ponerse en orden“, expresó.

El secretario del Ayuntamiento dijo que este operativo será constante y de manera aleatoria, por lo que hace la invitación a todos los empresarios a regularizarse y trabajar conforme a la ley.

A esto se le suma que el día treinta de diciembre se suspendieron trece negocios por no respetar los horarios establecidos, por la ampliación del mismo, por tener los permisos vencidos y por la existencia de bebidas de consumo al interior.

Además de que se detectó que gobierno del estado emitió siete memorándums autorizando la venta y ampliación del horario en la venta de alcohol, situación que es ilegal e irregular.