Abarrotan miles de niños los campos deportivos Chaflán en el festejo de Día de Reyes

El Ayuntamiento, Sistema DIF municipal y el Instituto de Cultura fueron los encargados de llevar divertimentos, roscas, juguetes y hasta escrituras a las familias mazatlecas


Mazatlán, Sinaloa.- Con unos campos del “Chaflán” abarrotados, el Sistema DIF municipal, el Ayuntamiento y el Instituto de Cultura celebraron el Día de Reyes.

El evento fue presidido por la señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF, así como por José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento, y por el director general del DIF municipal; Roberto Rodríguez Lizárraga; también estuvieron presentes regidores y funcionarios municipales.

Entre roscas, chocolate caliente, hot dogs y agua fresca, así como dulces, juguetes y mucha diversión, cientos de niños, jóvenes y adultos pasaron un Día de Reyes en familia.

Foto/Cortesía.

El festejo masivo superó todas las expectativas, ya que asistieron miles de niños.

En su mensaje, la señora Gabriela Peña Chico destacó la importancia de la convivencia entre padres e hijos, misma que estrecha lazos familiares, y qué mejor que convivir en medio de una tradición tan importante como lo es la visita de los Reyes Magos al Niño Dios.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la población, superamos expectativas, el alcalde Luis Guillermo Benítez no pudo estar presente, pero está feliz de que ustedes estén aquí disfrutando de todo lo que tenemos para ustedes”, dijo.

Foto/Cortesía.

Durante el festejo de Día de Reyes, el Sistema DIF municipal, entregó tenis, sudaderas, ropa deportiva, mochilas y calcetines que la empresa D’portenis donó, así como 400 cobertores a personas adultas.

También se realizó la entrega de 33 escrituras y 75 cartas de asignación por parte de Tenencia de la Tierra, en presencia de su director Raúl Carvajal.

Como dato adicional, en el evento se repartieron 750 hot dogs y se repartieron cien roscas, 600 litros de chocolate caliente y se estimó la presencia de más de cinco mil asistentes entre niños, jóvenes y adultos.