Entrega DIF Mazatlán apoyos adicionales a jornaleros agrícolas en Villa Unión

El Químico Benítez y la señora Gabriela Peña Chico entregaron cobijas, ropa de invierno, despensas, juguetes y roscas de reyes


Mazatlán, Sinaloa.- La alegría de los Reyes Magos “cobijó” a los habitantes de la sindicatura de Villa Unión, particularmente a los jornaleros agrícolas, quienes año con año emigran a Sinaloa para trabajar en el corte de tomate y chile.

La entrega de apoyos especiales fue presidida por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, así como el director general del DIF municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, y Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.

En su mensaje, Peña Chico dijo que llegar a los más vulnerables es la principal labor del DIF Mazatlán, y qué mejor traerles cobertores, ropa, dulces, juguetes, rosca y chocolates.

“Estamos muy contentos de traerles estos apoyos que son más que especiales y de gran beneficio para ustedes, queremos que estén felices, que se lleven cobijas, juguetes para sus hijos, que sean felices”, expresó.

Foto/Cortesía.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres destacó la importancia de llegar a la población más vulnerable, labor que realiza acertadamente el DIF municipal.

“Fue muy acertada la decisión de traer apoyos a estas personas que vienen a trabajar a los campos, son muy humildes, tienen muchos hijos, y estamos muy contentos de verlos felices con sus cobijas, despensas y demás apoyos”, indicó.

De esta manera, el Ayuntamiento y el Sistema DIF municipal entregaron 350 cobijas, cien despensas, 630 pedazos de rosca, 630 vasos de chocolate, 200 bolsas de dulces, 200 juguetes y 500 piezas de ropa.

APOYOS ENTREGADOS
350 cobijas
100 despensas
630 pedazos de rosca
600 vasos de chocolate
200 bolsas de dulce
200 juguetes
500 piezas de ropa