Cursos de regularización académica para alumnos de Cobaes

Del 14 al 18 de enero en los 123 planteles


Como parte de las acciones del Calendario Académico Administrativo del Ciclo Escolar 2018-2019, el Colegio de Bachilleres efectuará del 14 al 18 de enero en sus 123 planteles, los cursos de regularización académica dirigidos a aquellos alumnos que requieren superar sus propios indicadores de reprobación en alguna asignatura o que consideren la necesidad de elevar su rendimiento académico.

A aplicarse en los 79 planteles escolarizados y 44 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), los cursos de regularización consisten en el reforzamiento de los aprendizajes esperados que los alumnos deben desarrollar para la acreditación de las diversas asignaturas de su plan de estudios.

De manera adicional, los cursos constituyen una estrategia institucional para propiciar la retención escolar y facilitar la aprobación de los contenidos curriculares de los alumnos que así lo requieran.

Para tal efecto, en cada plantel los directores contarán con un calendario específico sobres los horarios, asignaturas y docentes que atienden los cursos.

En cada caso, lo maestros de las diversas asignaturas emplearán, como material de apoyo a los cursos, el programa de estudios vigente en la materia que se trate, las guías didácticas, ejercicios de plataforma educativa y exámenes parciales y ordinarios que auxilien al propósito de elevar sus niveles de aprobación acádemica.

La evaluación de los alumnos y las evidencias para respaldar la calificación final se integrarán con el registro de asistencia al curso, el portafolios de evidencias con las actividades de aprendizaje calificadas por el docente, así como con los exámenes o instrumentos considerados necesario por parte del responsable docente en cada asignatura y plantel.