Anuncian primera visita oficial de AMLO a Sinaloa

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Está confirmado: Andrés Manuel López Obrador tiene programada su primera visita oficial a Sinaloa como Presidente de México


Mazatlán, Sinaloa.- El pasado 7 de diciembre, López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional de Mazatlán en un vuelo comercial, y en escala, para trasladarse por carretera a las comunidades de Nayarit afectadas por el paso del huracán Willa.

Esa fue su primera visita después de tomar protesta como Presidente, aunque no fue oficial.

En esa ocasión prometió regresar a finales de enero.

Hace unos minutos, el delegado federal José Jaime Montes Salas corroboró que AMLO estaría en Sinaloa el 26 y 27 de enero para evaluar la aplicación de los programas sociales, proyectos como la Presa Santamaría, en Rosario; el Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu”, en Escuinapa; y ahí mismo la recuperación de las comunidades dañadas por Willa. Igualmente tiene gira programada en Mazatlán, Culiacán, Mocorito y Guasave.

El Gobierno del Estado y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a su vez, también confirmaron la visita del Presidente de la República.

López Obrador llegaría a Sinaloa en medio de una crisis por abastecimiento de combustible en al menos 10 entidades del país, la polémica de la creación de una Guardia Nacional en el tema de seguridad pública y el arranque de sus programas sociales anunciados en campaña.