Irá Imdem por talento de la zona rural

El director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, busca que para 2020 el 30 por ciento de los atetas que integren la Selección Mazatlán provenga de la zona rural


Mazatlán, Sinaloa.- Bajo la dirección de Humberto Álvarez Osuna, el Instituto Municipal del Deporte busca que para 2020 el 30 por ciento de los atetas que integren la Selección Mazatlán provenga de la zona rural.

El proyecto Imdem 2018-2021 que encabeza Álvarez Osuna, forma parte de una de las hélices del Plan Municipal de Desarrollo del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, que busca cambios de fondo en beneficio de la población, por lo que este domingo pondrá en marcha el primer Festival Deportivo Rural.

“Este Instituto se dio a la tarea desde el primer minuto del primero de noviembre del 2018 de realizar eventos propios, ya hemos hecho varios de ellos y en esta ocasión viene el Festival Deportivo Imdem en Barrón”, expresó.

“El compromiso que hace el Imdem es que para el próximo año al menos el 30 por ciento de las selecciones que van a la Olimpiada Estatal sean de la zona rural, porque hoy me sobran dedos de la mano izquierda para contar a los que están participando en ese proceso”.

Álvarez Osuna comentó que trabajará de la mano con los diferentes agentes sociales para lograr su objetivo, por lo que está abierto al dialogo para fijar acuerdos y que éstos se alcancen en benefició de los deportistas que habitan las diferentes comunidades del municipio.

“Necesitamos abrir las selecciones, necesitamos abrir al deporte de alto rendimiento a la zona rural, donde también hay talento y vamos a ir por él, por eso este tipo de festivales nos permiten ver la realidad de los deportistas que están allá (zona rural) escondidos y que nadie los ha visto, pero que existen y hay que ir por ellos”, manifestó.

“Hago el llamado a todas las autoridades a que se unan en este mismo equipo, aquí no hay colores, ni sabores, somos el deporte. Venimos a trabajar en pro de los deportistas y activar los diferentes espacios con los que cuenta el municipio. Ese llamado lo hacemos a todas las comunidades, a toda la población y a todos los promotores”.

Para el director del Imdem, el único objetivo es que el deporte se active, que funcione y crezca a la par de los atletas.

“Eso es lo más importante y para eso estamos aquí, para eso estamos trabajando aquí y para eso seguiremos trabajando. Vamos a irnos con lupa, sobre todo en los eventos que son propiamente Imdem”, comentó.

El pasado 15 de diciembre el Imdem recibió una invitación de bienestar social rural para asistir a Barrón, donde se reunieron con más de 100 personas, que le pidieron el apoyo para mejorar las condiciones del estadio, uno de los más bonitos de la zona rural, así como la realización de mayor actividad deportiva.

“Uno de los compromisos fue regresar un mes después con un evento deportivo, con obras de rehabilitación terminadas y a menos de que se cumpla ese plazo estamos cumpliéndoles”, expresó.