Policías municipales detienen a una persona por delitos contra la salud al encontrarle varias dosis de droga

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán detuvieron a una persona acusada de delitos contra la salud.

Al detenido se le encontró en la unidad que viajaba, decenas de dosis de droga.

Se trata de Quenan “N” de 41 años con domicilio en esta ciudad.

En los primeros minutos de hoy viernes, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido preventivo por la colonia Francisco Villa, al circular por la calle Bicentenario Juárez esquina con Benjamín Argumedo, a la altura de un depósito de cerveza, observaron un vehículo estacionado el cual se encontraba con las puertas abiertas y el motor encendido.

Los uniformados se acercan al automóvil Honda sedán dos puertas tipo Acord color blanco.

En el interior sobre el asiento delantero del conductor, observan al mencionado, el cual bebía cerveza.

Foto/Cortesía.

Los policías señalan que esta persona incurría en una infracción al bando de policía, por lo que solicitaron descendiera de la unidad para proceder a realizarle con su autorización, una inspección de persona, sin encontrarle objeto alguno de delito.

Sin embargo al realizar una inspección al vehículo, se encontró entre los dos asientos delanteros, a un lado de la palanca de cambios, una bolsa de polietileno, la cual traía 40 bolsitas de polietileno transparentes color verde, conteniendo todas y cada una de ellas, una porción de una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la droga denominada metanfetamina o cristal.

Ante esto, los policías municipales le informan que sería detenido por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, trasladándolo junto con la droga asegurada y el vehículo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en donde tras realizarle unos exámenes médicos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Narcomenudeo a fin de deslindar responsabilidad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a reportar de inmediato las acciones sospechosas de personas a cualquier hora del día, para ello pone a su disposición la línea directa 986 81 26 o el 911, así como también puede hacer su denuncia a través de la aplicación Mazatlán App.