Sí puede golpear a Sinaloa desabasto de combustible: Codesin

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Aunque Sinaloa no está en la lista de los estados del país con desabasto de combustible, éste sí puede afectar a la economía local, alertó Alfredo Ruelas Solís


Mazatlán, Sinaloa.- El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, zona sur, explicó que muchas de las empresas de la entidad demandan insumos de otros estados del país, productos que, en su momento, podrían estar impedidos en el traslado debido a la crisis actual de gasolina.

“El estado no está aislado con quienes tenemos vinculación económica. Los insumos que están en ésas zonas del país tuvieran la imposibilidad de movilizarse, ésa podría ser una consecuencia lógica, que el movimiento de carga y pasajeros no pueda darse por no haber garantías de abastecimiento de combustible”, dijo en entrevista para Qué Pasa en Mazatlán.

“Hasta ahorita no hemos escuchado quejas, quizá sí existan. Hay que estar muy bien informados por fuentes confiables y no basarnos sólo en lo que se publica en las redes (sociales), y así podamos tomar decisiones correctas”.

De acuerdo a medios de comunicación nacionales, las entidades del país en trance por el déficit en el desabasto de combustible son diez: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y Ciudad de México.