Ayuntamiento, a la espera del fallo de Semarnat sobre el panteón Miravalles

El resolutivo podría ser este mes, y el Municipio acatará cualquier decisión que tome la dependencia, dice el titular de Obras Públicas municipales


Mazatlán, Sinaloa.- El fallo sobre si el terreno de Miravalles es apto o no para la construcción de un nuevo panteón, la Semarnat podría emitirlo este mes y el Ayuntamiento acatará cualquiera que sea la decisión, dijo Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas municipales.

El funcionario comentó que de momento “la pelota” está en terreno de la dependencia federal, y señaló que en este caso hubo una falta de planeación, lo que ha impedido avanzar.

“No hubo Manifestación de Impacto Ambiental, no hubo estudio de mecánica de suelo, no hubo estudio hidrológico y eso, pues, en cualquier obra que se realice sin los estudios preliminares necesarios, nos conduce a detalles como este que tenemos ahorita”, expresó.

Garay Velázquez mencionó que, si Semarnat decide que no es viable la construcción de un nuevo panteón en ese predio, el municipio acatará la orden; sin embargo, si da su aval, se tendrá que buscar una solución al problema del terreno duro.

Explicó que el predio tiene algunos pequeños lunares, donde en una primera etapa podrían inhumar ahí, pero también podrían hacer tumbas con gavetas prefabricadas.

“Y la segunda etapa sería con la construcción hacia arriba, de cierta profundidad hacia arriba, incluso, no se puede pensar en que se desperdicie todo, nomás que se tiene que utilizar maquinaria para hacer las plataformas iniciales. Es un gasto adicional”, finalizó.