Contratación de 2,000 conductores de pipas y plan vs. huachicol destacan en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la distribución de gasolina en el país y con la compra de 500 pipas se aumentará en 25% la capacidad de reparto de combustible


EL ECONOMISTA.- En su ultima conferencia matutina de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la distribución de gasolina en el país y con la compra de 500 pipas se aumentará en 25% la capacidad de reparto de combustible, con lo que se resolverá el déficit que se tiene no sólo en la Ciudad de México, sino en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

El primer mandatario indicó desde Palacio Nacional que ya se cuenta con el plan de distribución que se llevará a cabo una vez que se compren dichas unidades y para no perder tiempo, dijo, hoy se abrió la convocatoria, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la contratación de 2,000 conductores de pipas.

“Van a recibir salarios justos y prestaciones sociales como lo establece la ley”, añadió al lanzar la oferta de trabajo. López Obrador explicó que los aspirantes deben presentarse con sus documentos en un campo militar de la Ciudad de México a partir de este viernes y hasta el próximo lunes. Para que la próxima semana se encuentren ya trabajando.

El presidente dijo que los camiones estarán bajo resguardo de la Defensa pese a que el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuenta con choferes. “Es un asunto de seguridad nacional”, justificó al ser cuestionado sobre por qué no se recurre al sindicato de Pemex.