En Sinaloa, el Gobierno no está cumpliendo con su deber en seguridad: Cuén

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- Para el presidente del Partido Sinaloense, el fenómeno de las familias desplazadas en las comunidades es el resultado de que las autoridades gubernamentales no están cumpliendo con su deber al no garantizarles seguridad ni crear proyectos productivos.

“Hay que impulsar proyectos productivos para ocupar a la gente, la gente ya no tiene qué hacer y entonces le entran a lo ilícito, y cuando hay cosas ilícitas, al rato hay competencia entre ellos, y esa competencia genera violencia y al rato son expulsados de sus casas”, detalló el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“La obligación del Gobierno es salvaguardar la integridad física de nosotros como personas, salvaguardar nuestro patrimonio, y si esto no se está dando, el Gobierno no está cumpliendo con su deber”, aseveró.

Cuén Ojeda ofreció esta mañana una conferencia de prensa donde subrayó la necesidad de que las familias desplazadas, las cuales muchas de ellas se encuentran en Mazatlán, o en la sindicatura de Villa Unión, regresen a sus pueblos, pero para ello, las autoridades requieren regresarles la seguridad.