‘Nadie se chupa el dedo’, dice el Alcalde sobre compra millonaria de medicamentos

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dejó entrever que hubo robo de medicamentos en la pasada administración municipal que encabezaron Fernando Pucheta Sánchez y posteriormente Joél Bouciéguez Lizárraga.

Esto, luego de que la Tesorería municipal detectara compras millonarias de medicamentos, precios inflados y en contraste, un almacén vacío que, en el cambio de gobierno, se esperaba encontrar lleno los medicamentos adquiridos.

A la pregunta explícita si habían detectado robos de medicamentos, Benítez Torres respondió que no hay forma de corroborarlo, pero que “nadie se chupa el dedo”.

“Lo que detectamos fue que hubo compra de muchísimos millones de pesos de medicamento los dos meses previos que llegara esta administración, y al entrar, no estaban”, declaró el Alcalde.

“No hay forma de corroborarlo (el robo) porque ahí hay recetas de que se entregaron, pero la verdad es que en ese tipo de cuentos pues, nadie se chupa el dedo. Desaparecieron. Es lo más probable, que haya habido desvío de recursos, pero no es mi tema, la Síndica tendrá que tomar cartas en el asunto”.

Benítez Torres aseguró que de encontrarse las pruebas suficientes se procedería legalmente contra quien resulte responsable.

“En todos los casos que tengamos pruebas… porque la verdad son buenos para robar, tontos no son”.