Beneficia SESESP a más de 59 mil personas con Comités de Vigilancia Ciudadanos y Escolares

Culiacán, Sinaloa.- El programa “Por un Mejor Sinaloa, está generando buenos resultados gracias al trabajo conjunto que Sociedad y Gobierno están realizando, subrayó, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del SESP.

Quien encabeza el SESESP resaltó, que ya son tres mil 634 personas las beneficiarias de la Instauración de 53 Comités Ciudadanos , asimismo un total de 56 mil 236 sinaloenses, han sido favorecidos con la puesta en marcha, de aproximadamente 120 Comités de Vigilancia Escolar y precisó que son resultados positivos desde que se implementaron en agosto del año pasado.

Ocampo Alcántar, señaló que estos esquemas, nacen por el compromiso del titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel de robustecer los trabajos de Prevención Social que el Gobierno del Estado ha desarrollado a las y los sinaloenses un estado seguro y pacífico, ya que “Sinaloa se Construye con Hechos”,

En ese sentido el titular del SESESP, precisó que se puso en marcha la segunda etapa de los “Comités de Vigilancia Escolar y Comités de Vigilancia Ciudadana” en el Estado, los cuales tienen como propósito fundamental generar espacios y comunidades libres de violencia y/o delincuencia; todo esto, a través de un plan estratégico y organizado que brinda especial atención a las escuelas y colonias más vulnerables en cuanto a seguridad se refiere. Los “Comités tanto Escolares como Ciudadanos”, trabajan en la modificación de las condiciones socio-ambientales de los espacios en los que se presentan conductas violentas o delictivas, con el objetivo de evitar que se sigan repitiendo en el futuro dichas conductas.

“Tenemos cerca de 120 comités escolares tocamos directamente alrededor de un universo de 56 mil jóvenes, que no es una cifra baja y que estamos haciendo trabajos de mantenimiento y de trabajo de ir directamente a las escuelas y a las comunidades”, abundó Ocampo Alcántar.

Los comités de Vigilancia Escolar y Ciudadanos han ayudado a promover la organización comunitaria, y la participación de diferentes actores y sectores sociales reiterando el compromiso de trabajar coordinadamente con la sociedad y las instancias educativas para lograr más y mejores resultados,

Por último, el funcionario estatal, puntualizó que son muchas las escuelas y las colonias que están participando en estas acciones de prevención, mismas que están involucradas con el programa para atender las problemáticas en sus espacios educativos y sociales. Tal es el caso de la colonia la Sirena en Mazatlán, C.N.O.P. en esta capital, entre muchas más que están motivadas por continuar con las tareas de participación ciudadana por la seguridad de los y las sinaloenses.