Denuncia Roberto Cruz, exdiputado local del PAN, haber sufrido intento de secuestro

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- Roberto Cruz Castro, Diputado local del Partido Acción Nacional y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado en la pasada Legislatura, denunció haber sufrido un intento de secuestro esta semana.

Según narró en una entrevista telefónica para Qué Pasa en Mazatlán, el antiguo “enemigo político” del exgobernador Mario López Valdez fue interceptado el lunes en la capital del estado por un vehículo y cuatro o cinco personas; se subieron a su camioneta dos de ellos, lo encañonaron con armas de fuego, y lo condujeron por carretera hacia la comunidad de Culiacancito.

“Yo iba diciéndoles quién era, esperanzado en que me soltaran, pero su respuesta me dejó helado, me dijeron ‘ya sabemos, no vengo por tu p*nche camioneta, venimos por ti’, y entonces pensé que algo tenía que hacer”, dijo Cruz Castro.

El excongresista del PAN dijo que aprovechó un “frenón” de la camioneta para golpear a uno de sus secuestradores, bajar de la unidad y correr en sentido contrario a la carretera; el hecho lo denunció ante las autoridades correspondientes.

“Desde noviembre le pedí al Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) que no me retiraran las escoltas que tenía (como exfuncionario), ahorita no tengo nada de seguridad”, señaló Cruz Castro.