Lanzan iniciativa en Change.org para evitar que coloquen estatua a The Beatles en Mazatlán

Por Dilan Gómez.

La iniciativa señala que esta agrupación mundialmente famosa no ha hecho nada por Mazatlán, por lo que no merece un espacio en sitios turísticos del puerto


Mazatlán, Sinaloa.- Apenas acaba de ser confirmada la estatua a The Beatles en Mazatlán por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en un sitio turístico importante del puerto (aún no confirmado) y un mazatleco ya lanzó una iniciativa en la página www.Change.org para recabar firmas y con ello lograr que esta estatua, monumento o busto, no se coloque.

Y es que el autor de esta iniciativa, Ernesto García Sancho, señala que los cantantes británicos a pesar de ser mundialmente famosos, haber vendido millones de copias y demás, no hicieron nada por Mazatlán por lo cual no merecen esa condecoración.

“La pregunta toral de esta situación es ¿qué hicieron esos artistas por el puerto para merecer una estatua en los espacios -seguramente turísticos- de nuestra ciudad? Y de esta pregunta se pueden desprender muchas aristas, entre ellas ¿cuántos artistas que han puesto en alto el nombre del puerto, están en una estatua por nuestras calles o cuántos están olvidados o no han sido reconocidos en Mazatlán?”, reclama en la petición.

De igual manera, en la iniciativa se ironizó con el hecho de que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, son fans de esta banda inglesa, por lo califica que es meramente por gusto propio que se realice este monumento.

“No “Químico”, la médula de este problema es que al colocar esta estatua nos estamos condenando , en primera instancia, a la pérdida de nuestra identidad, pero también de nuestras raíces, de nuestras prácticas culturales, de nuestra admiración por grandes hombres y mujeres que han puesto en alto a Mazatlán en el mundo; nos condenamos a perder nuestro todo”, continúan.

Aunque la iniciativa se acaba de lanzar, ya cuenta con 12 firmas y se espera que la cifra aumente en las próximas horas.