AMLO visita Mazatlán con propuestas ‘recicladas’

Dio arranque simbólico a programas sociales, mientras que temas como la Presa Santamaría, Picachos y el dragado del puerto; siguen sin fecha


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Este sábado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un evento multitudinario en el Estadio Teodoro Mariscal en el cual dio arranque a programas sociales como el 68 y más, apoyo para personas discapacitadas, beca para universitarios y el programa jóvenes construyendo el futuro.

El mandatario federal optó por reciclar propuestas y promesas para el estado, las cuales fueron principalmente los apoyos al campo, pesca, programas asistencialistas y demás.

Y aunque mencionó temas clave como la ampliación (dragado) del puerto, construcción de la Presa Santa María y la Presa Picachos, sólo los mencionó “por encimita”, sin decir presupuestos o fechas.

Aunque se esperaba que el tren Mazatlán-Durango fuera la propuesta “bomba” de la tarde, esta no fue incluida en el discurso presidencial.

En su oportunidad al micrófono, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, agradeció a López Obrador por nuevamente visitar Sinaloa, así también lo comprometió a que en su sexenio se terminarían las presas Santa María y Picachos.

Durante su llegada y mientras el evento se llevaba a cabo, las protestas hacia AMLO sobre la eliminación al apoyo a las guarderías estuvieron presentes con un contundente: “Sí a las estancias”.