Por robo de medicamentos, analiza Ayuntamiento colocar cámaras de vigilancia en hospitalito

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres comentó esto tras los señalamientos de que trabajadores saquean con bolsas negras el almacén de medicamentos


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Ante las acusaciones de robo de medicamento en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que ya piensa en colocar cámaras de seguridad en farmacia y almacén para detectar corrupciones.

Y es que, aunque no hay pruebas concisas, sí hay señalamientos directos de que trabajadores salen a media noche cargados con bolsas negras llenas de medicamentos.

“No hay un informe especial (de robo), pero sí hay muchos señalamientos de trabajadores de ahí que han encontrado gente a media noche con bolsas negras llevándose las medicinas”, dijo.

“No hay pruebas, hay señalamientos pero como hay escasez de medicamentos, yo le decía al director ‘Quédese a vivir ahí para que usted esté viendo qué pasa’. No tenemos cámara pero es buena idea meter, lo vamos a retomar”, enfatizó.

Benítez Torres afirmó que sí hay dinero para comprar medicamentos, sin embargo, ha habido diferencias con algunos proveedores, los cuales se ha pensado en cambiarlos.

“Para salvar la situación tenemos que ir poco a poco, lamentamos que alguna gente le afectemos, pero es la única forma de cambiar el rumbo; vamos a sufrir un poquito pero después vamos a estar contentos”, finalizó.