Ultimátum a motociclistas: Se ponen de acuerdo antes del martes o Municipio hará la Semana de la Moto

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres adelantó que ellos entrarían a “salvar” esta fiesta con personal propio del Ayuntamiento, en caso de que no exista acuerdo


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- De manera clara y concisa el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres advirtió a los motociclistas: O se ponen de acuerdo con la organización de la Legendaria Semana de la Moto 2019 de aquí al martes 26 de febrero, o el Ayuntamiento se hará cargo de esta fiesta.

“Lo más probable, no lo puedo asegurar porque no es oficial de parte de ellos, es que ellos no organicen la Semana de la Moto porque no se quieren poner de acuerdo”, dijo.

“Probablemente para salvarla, porque la gente ya reservó y va a venir de todas maneras, el Ayuntamiento la tome para salvarla y la deje para el siguiente año, porque no es competencia de nosotros, ni es interés de la administración, lo que queremos es salvarla y a la gente darle facilidades”, enfatizó.

Benítez Torres reiteró que no se otorgarán permisos diferentes a los dos grupos de organizadores que se quieren quedar con la realización del evento, a menos que estos eventos los hagan de manera gratuita.

“Sí, vamos a darle todas las facilidades a la gente para que disfruten Mazatlán, la única diferencia es que los organizadores no van a tener permisos para eventos, a menos que los quieran hacer gratuitos”, puntualizó.

En caso de ser el Ayuntamiento quien organice esta fiesta, será con personal del propio Municipio y en la misma fecha estipulada que es la Semana de Pascua.

“Por ningún motivo se va a suspender, van a tener todas las facilidades (visitantes), van a poder disfrutar esa semana en Mazatlán, independientemente de las organizaciones, nosotros vamos a hacer eventos para ellos. Antes de Carnaval tienen que estar de acuerdo, porque si no, no hay tiempo para hacerla… Es la última oportunidad”, finalizó.