Cuén Ojeda participa como ponente en evento académico organizado por la Unidad Académica de Negocios de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Todo lo que he alcanzado en la vida se lo debo a la UAS; Cuén Ojeda.


En el marco del Foro “Camino al Éxito en mi Vida” organizado por la Unidad de Negocios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda narro su experiencia profesional, oportunidad que le brindo la máxima institución de educación superior del estado de Sinaloa.

Cuén Ojeda, expuso que, como estudiante de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, no desaprovechó oportunidad alguna para practicar en diversos laboratorios e industrias farmacéuticas de la región y del país.

Con esta experiencia, tuve la oportunidad de establecer mi primer laboratorio de análisis clínicos en la ciudad de Culiacán, avanzando de manera muy rápida en reproducir esta experiencia en diferentes colonias y localidades del municipio de Culiacán.

Sin embargo y estando en la ciudad de México, directivos de la Faculta de Ciencias Químico Biológicas se comunicaron conmigo para invitarme a impartir clases en la carrera de QFB, lo cual no desaproveché.

A la par con lo anterior, es decir como docente e investigador de la UAS, se me presento la oportunidad de formar Unidades Médicas, en las cuales también se consideraban laboratorios de análisis clínicos, ello detonó mi experiencia profesional.

Mi experiencia como universitario me permitió ser director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y posteriormente rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde no perdí el tiempo, y al igual que impulsaba la certificación de mis empresas, fui un convencido promotor de una reforma integral en la institución, una Reforma Integral que contempló los aspectos normativos, laborales, y lo esencial de toda institución de educación superior, la calidad académica.

Cuén Ojeda, compartió con jóvenes universitarios su trayectoria profesional y la importancia que tienen los agentes de cambio en la actualidad; asimismo, manifestó a los futuros profesionistas la importancia de concluir su carrera y de titularse, pero no solamente eso, además estudiar un postgrado dos o más idiomas diferentes al español y las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, las actuales TIC.

“Si no hubiera tenido la oportunidad de tener un título profesional, difícilmente hubiera tenido éxito en el ámbito empresarial”, expresó Cuén Ojeda.

Al finalizar, Cuén Ojeda recibió un reconocimiento y el agradecimiento de los organizadores, quienes le expresaron su gratificación por siempre apoyar la educación y por haber cristalizado la Unidad Académica de Negocios, recordándole que fue él, quien hace unos años, hizo las gestiones pertinentes para fortalecer y encaminar las licenciaturas que actualmente se ofrecen.